Villa Cañada del Sauce: mejoras en el servicio de agua potable

Noticias de Calamuchita 03 de noviembre de 2021 Por Prensa Gobierno de la Provincia
Más de 900 personas, entre residentes y turistas de Calamuchita, se beneficiarán con la optimización del suministro. Con un avance del 65% se ejecutan obras de toma, cañerías, sistemas de bombeo, sala de cloración y una cisterna.

El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando en obras que permitirán mejorar y optimizar la provisión de agua potable. En este caso en la comuna de Villa Cañada del Sauce, departamento Calamuchita.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y beneficiarán a 85 residentes y más de 900 turistas con este servicio esencial en la localidad.

Villa-Canada-del-Sauce-2

Las tareas constan de una obra de captación desde el río Quillinzo, donde se construye un pozo de bombeo, y en el que se instalan dos bombas que alimentan una cañería de impulsión de 900 metros de longitud y una nueva cisterna con 218 metros cúbicos de capacidad.

Cabe destacar que la obra comprende la ejecución de la infraestructura básica para que a futuro la comuna extienda su red de distribución domiciliaria. Para los trabajos se generaron 10 puestos laborales.Villa-Canada-del-Sauce-1

Te puede interesar