Oferta laboral: últimos días para anotarse en los programas de empleo de la Provincia

Quienes deseen ser parte del Por Mi, PILA y PIP, tendrán tiempo de inscribirse hasta el día viernes. También continúan disponibles las postulaciones para los PIL Asistente de Producción Agropecuaria e Industria Láctea.

Provinciales 09 de noviembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Los programas de inserción laboral están impulsados por el Gobierno de la Provincia y tienen como propósito generar empleo de calidad, en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento.

De esta manera, permiten que los cordobeses no solo se inserten en las empresas, sino que también se capaciten y se formen para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican estos rubros.

Por Mí

Destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos, sin limite de edad, o mujeres menores de 25 años con hijos, para que puedan acceder a prácticas laborales las cuales le permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en un futuro. La asignación mensual será de $17.000.

PILA

Destinado a varones desempleados que tengan 25 años cumplidos, sin limite de edad, o bien varones menores de 25 años con hijos, para que puedan capacitarse y acceder a una práctica laboral. Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estimulo mensual de $17.000.

PIP

Busca apoyar a profesionales, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. La asignación estímulo para egresados de carreras de grado es de $20.000 y de $18.000 para quienes se recibieron de carreras de pregrado.

¿Cómo me inscribo?

Estos 3 contemplan las mismas modalidades para la postulación. En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y luego inscribirse.

Se podrá hacer en formato papel. Las planillas se descargan de la pagina web del Ministerio de Promoción del Empleo y de las Economía Familiar. Cuando el formulario está completo por el postulante y el representante de la empresa se presenta en Mesas de Entrada Suac del Gobierno de la Provincia. En el interior, puede remitirse por correo Servicios del Interior sin abonar nada.

Para más información ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp