Tribunales Río 3: condena a dos hombres de Calamuchita en juicios diferentes

Noticias de Calamuchita 17 de noviembre de 2021 Por Mario Pablo López
Los hechos por los que fueron condenados sucedieron en las localidades de Villa Rumipal y en Villa General Belgrano, todos en el año 2020.

Este jueves, finalizaron dos audiencias en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, donde dos personas de sexo masculino y oriundas de Calamuchita, fueron condenadas a prisión.

Condena de 3 años y 9 meses por amenazas y resistencia a la autoridad:

En primer término, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado bajo la presidencia de Guarania Barbero, donde un hombre de 54 años había sido imputado como autor de "Amenazas Calificadas y etc". Luego de escuchar la fundamentación del acuerdo por parte de la Fiscalía y la defensa, el reconocimiento del imputado y la opinión del representante complementario, el Tribunal condenó al mismo a la pena de 3 años y 9 meses de prisión como autor de "Amenazas Calificadas Reiteradas, Resistencia a la Autoridad, Lesiones Leves Calificadas y Coacción.

Los hechos ocurrieron en los días 26 de abril, 15 de mayo y 22 de noviembre del año 2020 en la localidad de Villa Rumipal, en un contexto de violencia familiar.

Imagen representativa - Policia de CórdobaVilla del Dique: investigan dos robos a mano armada

Condenado a 9 meses de prisión condicional como Autor de Hurto:

Luego del hecho anterior, se llevó a cabo el juicio abreviado bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, en el cual se encontraba imputado un joven de 29 años por Hurto.

El Tribunal, luego de escuchar la fundamentación por parte de la Fiscalía, la defensa y el reconocimiento del imputado, lo condenó a 9 meses de prisión condicional como Autor de Hurto por los hechos sucedidos el día 3 de febrero del 2020 en Villa General Belgrano.

Al condenado se le había concedido el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba, pero no cumplió con las reglas de conducta y por ello se debió revocar el beneficio y realizar el juicio correspondiente.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALTribunales Río 3: condena a dos hombres por robos calificados en Calamuchita

Te puede interesar