Vanesa Saldaño, la enfermera nominada a la Personalidad del año por La Voz del Interior

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Por Mario Pablo López
La "enfermera de las montañas" como es conocida, fue nominada a este premio junto con otros cordobeses que representan lo mejor de la comunidad por sus valores, logros y por su impacto social.

La enfermera de las alturas, nominada a Personalidad Cordobesa 2021

Vanesa Saldaño es una enfermera de 34 años, la cual se hizo conocida durante la pandemia donde se subía a un helicóptero para ir a vacunar a un puñado de pobladores del Cerro Champaquí.

La enfermera hace ya varios años que se encarga de vacunar a las personas alojadas en el punto mas alto de la provincia de Córdoba, donde realizaba un trayecto de seis horas de caminata, entre ida y vuelta. El ultimo viaje se realizo vía aérea por medio de un helicóptero, donde Vanesa fue a colocar dosis para el Covid y completar esquemas de quienes les faltaban vacunas.

Vacunación en el champaquiVacunación en las alturas: Vecinos del Cerro Champaquí recibieron más dosis de Sputnik V

Luego de esto, esta gran historia se viralizó y se hizo conocida Vanesa, es por ello que al día de hoy se encuentra nominada para el premio Personalidad Cordobesa 2021, donde las personas deben ingresar a la web del diario La Voz del Interior y por medio de votación tendrán la posibilidad de elegir a su candidato para ganar este reconocimiento.

Mientras tanto, Vanesa ya se prepara para llevar a cabo una nueva jornada de vacunación en las alturas del Champaquí, donde realizará un tramo en camioneta y otro en una caminata de varios kilómetros, para colocar terceras dosis y primeras a niños menores de 11 años.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

WhatsApp