Vanesa Saldaño, la enfermera nominada a la Personalidad del año por La Voz del Interior

La "enfermera de las montañas" como es conocida, fue nominada a este premio junto con otros cordobeses que representan lo mejor de la comunidad por sus valores, logros y por su impacto social.

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

La enfermera de las alturas, nominada a Personalidad Cordobesa 2021

Vanesa Saldaño es una enfermera de 34 años, la cual se hizo conocida durante la pandemia donde se subía a un helicóptero para ir a vacunar a un puñado de pobladores del Cerro Champaquí.

La enfermera hace ya varios años que se encarga de vacunar a las personas alojadas en el punto mas alto de la provincia de Córdoba, donde realizaba un trayecto de seis horas de caminata, entre ida y vuelta. El ultimo viaje se realizo vía aérea por medio de un helicóptero, donde Vanesa fue a colocar dosis para el Covid y completar esquemas de quienes les faltaban vacunas.

Vacunación en el champaquiVacunación en las alturas: Vecinos del Cerro Champaquí recibieron más dosis de Sputnik V

Luego de esto, esta gran historia se viralizó y se hizo conocida Vanesa, es por ello que al día de hoy se encuentra nominada para el premio Personalidad Cordobesa 2021, donde las personas deben ingresar a la web del diario La Voz del Interior y por medio de votación tendrán la posibilidad de elegir a su candidato para ganar este reconocimiento.

Mientras tanto, Vanesa ya se prepara para llevar a cabo una nueva jornada de vacunación en las alturas del Champaquí, donde realizará un tramo en camioneta y otro en una caminata de varios kilómetros, para colocar terceras dosis y primeras a niños menores de 11 años.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp