
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
El panorama se tornó complicado en las ultimas semanas en el Valle, lo que provocó que este lunes tengamos un record de contagios en Calamuchita.
Noticias de Calamuchita28 de diciembre de 2021
Mario Pablo LópezDesde el Hospital Regional de Santa Rosa compartieron la información de que se dio un record de casos positivos en el Valle de Calamuchita, donde se contabilizaron un total de 286 positivos en toda la región, llegando a un total de 800 enfermos actualmente.


Se le pide a la sociedad que se difunda la necesidad de evitar todo tipo de reuniones sociales con mucho aoforo, mantener la distancia y el uso obligatorio del barbijo en todo tipo de espacio.
A su vez, desde el nosocomio también manifestaron que el sistema sanitario ya se encuentra sobrecargado y producto de esto se vienen días complicados en la región.
Debido a esta situación, localidades como Santa Rosa de Calamuchita suspendió el evento "Santa Rosa Brilla" que se iba a desarrollar el próximo 8 de enero y se decidió posponer el inicio de la Escuela de Verano que estaba previsto para el 3 de enero, se estima que la fecha de inicio sea el 10 de enero.

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero dictó una condena en un proceso abreviado por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Villa Yacanto entre abril y mayo de 2025.

La Secretaría de Transporte confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés hasta el 26 de diciembre de 2025 para todos los niveles, con el fin de acompañar el final del año académico.

El tradicional punto gastronómico ubicado en Av. Intendente R. Giagetto 905, en Santa Rosa de Calamuchita, presentó una renovación que combina nuevos sectores, una carta ampliada y una mirada más integral sobre la experiencia del visitante. El proyecto, impulsado por un grupo familiar junto a un equipo de trabajo local, busca fortalecer la propuesta sin perder la esencia con la que nació.

La Municipalidad confirmó que el acto oficial que marca el inicio del verano se realizará el viernes 19 de diciembre. Mientras tanto, este fin de semana continúan las propuestas por el 114° Aniversario de la ciudad.



