Un comienzo de 2022 con alto movimiento turístico en Calamuchita

Desde las distintas localidades del Valle brindaron datos acerca del porcentaje de ocupación y en todas se superó el 90% de plazas ocupadas.

Noticias de Calamuchita 04 de enero de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Calamuchita presentó altos números de ocupación durante el inicio del año

Inició el 2022 y la provincia de Córdoba ya registra la llegada de un gran número de turistas, lo que genera una gran expectativa para el mes de enero. El primer fin de semana del año registró un promedio de ocupación del 80% con picos de 95% en algunas localidades.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias en cuanto a la ocupación del primero de año; Santa Rosa de Calamuchita 95%, Villa General Belgrano 90% promedio y 95% en los alojamientos con mayor categoría, por su parte, la localidad de Villa Rumipal tuvo un 93% de ocupación y Embalse un 98%.

PORTADA VIDEOS VIRALESMarketing Digital: 10 videos más vistos de Calamuchita en tiktok

Vale destacar que el gasto promedio por día por personas es de alrededor de $5500, considerando gastos en traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales. Respecto del origen de los turistas en términos generales, se puede decir que en Córdoba se hizo presente mayormente turistas de la provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses.

El nivel de ocupación turística para recibir el nuevo año fue mas que importante y alentador. El destino Calamuchita continua siendo uno de los puntos mas visitados de toda la provincia por sus atractivos paisajes, ríos, lagos y actividades para ofrecer.

Fuente: Córdoba Turismo

Hotel Böden inauguracionVilla General Belgrano: inauguraron el Böden Hotel & Spa

Te puede interesar
Intendentes y jefes comunales de Calamuchita se reunieron con Gustavo Brandán, viceministro de Infraestructura y Servici

Intendentes y jefes comunales de Calamuchita se reunieron con Gustavo Brandán, viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 25 de enero de 2024

En un encuentro propiciado por el intendente de Embalse, Mario Rivarola, se reunieron en la localidad distintas autoridades de Calamuchita junto con Gustavo Brandán, actual secretario de Coordinación de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp