Un comienzo de 2022 con alto movimiento turístico en Calamuchita

Desde las distintas localidades del Valle brindaron datos acerca del porcentaje de ocupación y en todas se superó el 90% de plazas ocupadas.

Calamuchita presentó altos números de ocupación durante el inicio del año

Inició el 2022 y la provincia de Córdoba ya registra la llegada de un gran número de turistas, lo que genera una gran expectativa para el mes de enero. El primer fin de semana del año registró un promedio de ocupación del 80% con picos de 95% en algunas localidades.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias en cuanto a la ocupación del primero de año; Santa Rosa de Calamuchita 95%, Villa General Belgrano 90% promedio y 95% en los alojamientos con mayor categoría, por su parte, la localidad de Villa Rumipal tuvo un 93% de ocupación y Embalse un 98%.

PORTADA VIDEOS VIRALESMarketing Digital: 10 videos más vistos de Calamuchita en tiktok

Vale destacar que el gasto promedio por día por personas es de alrededor de $5500, considerando gastos en traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales. Respecto del origen de los turistas en términos generales, se puede decir que en Córdoba se hizo presente mayormente turistas de la provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses.

El nivel de ocupación turística para recibir el nuevo año fue mas que importante y alentador. El destino Calamuchita continua siendo uno de los puntos mas visitados de toda la provincia por sus atractivos paisajes, ríos, lagos y actividades para ofrecer.

Fuente: Córdoba Turismo

Hotel Böden inauguracionVilla General Belgrano: inauguraron el Böden Hotel & Spa

Te puede interesar

WhatsApp