Rige un alerta por tormentas fuertes en Calamuchita

Esto fue anunciado por el Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba. El alerta abarca la noche de este jueves y la mañana del viernes.

Noticias de Calamuchita 03 de febrero de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Clima en Calamuchita: se esperan fuertes tormentas

Según informó este viernes el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, la persistencia de una masa de aire húmedo y condiciones de insestabilidad provocarán precipitaciones y tormentas de variada intensidad en varios sectores de la provincia, entre ellos el Valle de Calamuchita. Las tormentas vendrán acompañadas de abundante actividad eléctrica, ráfagas fuertes de viento y ocasional caída de granizo.

En horas de la noche, el pasaje de una línea de inestabilidad podrá dejar tormentas en gran parte norte y oeste provincial. Los eventos podrán ser localmente fuertes y dejar acumulados máximos entre 60 y 80 mm. 

Volcó un camión sobre la Ruta s-228Santa Rosa: volcó un camión sobre la ruta S-228

Cabe destacar que el alerta emitido abarcará toda la noche de este jueves hasta la hora 12 del mediodía de este viernes. Luego el sistema se irá desplazando al norte, lo que permitirá una mejoría en el clima para el viernes.

Fuente:, Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba

Villa Rumipal ilustrativaVilla Rumipal: según estimación oficial, enero tuvo 92% de ocupación



Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp