Embalse: comenzó la puesta en valor y restauración de la Unidad Turística

Noticias de Embalse 17 de febrero de 2022 Por Mario Pablo López
Se trata del Hotel N°1 de este complejo con el objetivo de poder potenciar y fomentar el turismo en la localidad de Embalse.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaria de Obras Públicas inicio la puesta en valor y refacciones del Hotel N°1 de la Unidad Turística de la ciudad de Embalse, la cual en el año 2013 fue declarada como Monumento Histórico Nacional.

En lo que respecta a la restauración, se destacan trabajos de cambios de tipologías en las habitaciones, con instalaciones de sanitarios en cada una de ellas, la revalorización de los espacios comunes y externos. También se harán mejoras en el sistema de iluminación, salidas de emergencias y el sistema contra incendio. 

Rescatan a persona fallecida en La CumbrecitaLa Cumbrecita: el turista que cayó al arroyo murió por "asfixia por sumersión"

A su vez se harán las correspondientes tareas de accesibilidad al mismo, con rampas, ascensores hidráulicos y adaptación de habitaciones.

Este proyecto está a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura, y se destinarán $980,7 millones e incluye la adaptación del edificio a la tipología del hotel. 

La Unidad Turística de Embalse es un complejo a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, el cual está compuesto por un total de 7 hoteles y 50 casas. Su restauración es parte de un Plan de Infraestructura Patrimonial de monumentos históricos y culturales para poder devolverles su valor patrimonial.

Cabe destacar que hoy en día, los turistas tienen la posibilidad de alojarse en la Unidad Turista a $1200 por 6 noches a través de una iniciativa llevada a cabo por el gobierno.

Cómo acceder a esta oportunidad:

Los interesados en vacacionar en el mencionado lugar deberán acceder a www.argentina.gob.ar.

También tendrán números dónde se responderán todo tipo de consultas:

- (54-11) 4951-6099

WhatsApp (54-11) 40264232.

Rescatan a persona fallecida en La CumbrecitaLa Cumbrecita: el turista que cayó al arroyo murió por "asfixia por sumersión"

Te puede interesar

WhatsApp