
Embalse: comenzó la puesta en valor y restauración de la Unidad Turística
Mario Pablo López

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaria de Obras Públicas inicio la puesta en valor y refacciones del Hotel N°1 de la Unidad Turística de la ciudad de Embalse, la cual en el año 2013 fue declarada como Monumento Histórico Nacional.
En lo que respecta a la restauración, se destacan trabajos de cambios de tipologías en las habitaciones, con instalaciones de sanitarios en cada una de ellas, la revalorización de los espacios comunes y externos. También se harán mejoras en el sistema de iluminación, salidas de emergencias y el sistema contra incendio.
A su vez se harán las correspondientes tareas de accesibilidad al mismo, con rampas, ascensores hidráulicos y adaptación de habitaciones.
Este proyecto está a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura, y se destinarán $980,7 millones e incluye la adaptación del edificio a la tipología del hotel.
La Unidad Turística de Embalse es un complejo a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, el cual está compuesto por un total de 7 hoteles y 50 casas. Su restauración es parte de un Plan de Infraestructura Patrimonial de monumentos históricos y culturales para poder devolverles su valor patrimonial.
Cabe destacar que hoy en día, los turistas tienen la posibilidad de alojarse en la Unidad Turista a $1200 por 6 noches a través de una iniciativa llevada a cabo por el gobierno.
Cómo acceder a esta oportunidad:
Los interesados en vacacionar en el mencionado lugar deberán acceder a www.argentina.gob.ar.
También tendrán números dónde se responderán todo tipo de consultas:
- (54-11) 4951-6099
WhatsApp (54-11) 40264232.






Embalse se suma a IDECOR Ciudades: alcanza los 100 mapas en Mapas Córdoba y refuerza la transparencia

Embalse se adhiere a la Ley Olimpia y avanza en la prevención de la violencia digital de género

Embalse suma tecnología clave: inauguraron un Centro de Monitoreo con cámaras y control de patentes las 24 horas

La Central Nuclear Embalse cumple 43 años desde la puesta en marcha de su reactor

Embalse: Mario Rivarola inauguró 3.900 m² de adoquinado y mejora el acceso a la Escuela Belisario Roldán

“Risa y la cabina del viento”: la fábula patagónica que convirtió el duelo en una de las películas argentinas más premiadas del año

“El camino”, de Miguel Delibes: la novela que convirtió la infancia rural en una obra maestra

Cosmética natural con sello mendocino en Calamuchita

“Papá Relax”: una experiencia distinta para celebrar el Día del Padre

Cuadernos artesanales con alma para sorprender a papá en su día









