
Calamuchita vivió otra buen fin de semana turístico
Mario Pablo LópezTurismo en Calamuchita: buen porcentaje de ocupación durante el pasado fin de semana


Pasó el ante último fin de semana del mes de febrero y los números de ocupación en el Valle de Calamuchita fueron nuevamente buenos, con localidades que superaron el 90% de sus plazas ocupadas.
Villa General Belgrano llegó al 90% de ocupación hotelera y con picos en los alojamientos de mayor categoría. Santa Rosa de Calamuchita contabilizó un 93%, siendo la localidad de Calamuchita con mejor porcentaje. Villa Rumipal tuvo el 82%, Potrero de Garay un 80%, mientras que Embalse tuvo un 71,8%.
Otro dato a tener en cuenta es que Santa Rosa de Calamuchita se posicionó como la segunda ciudad que más turistas recibió durante el fin de semana, con un total de 17.426 turistas y solo por debajo de Villa Carlos Paz, la cual alcanzó los 91.600 turistas. Un poco más atrás quedó Villa General Belgrano con la llegada de 9.501 turistas.
En estos momentos se espera con expectativas la llegada del último fin de semana del mes de febrero, dónde muchos establecimientos ya se encuentran reservados y se espera la llegada de mucha gente a al Valle de Clamuchita en lo que será el fin de semana largo de carnavales.
Fuente: Córdoba Turismo






Villa Yacanto: un incendio consumió una vivienda y generó pérdidas materiales totales

San Agustín: condenan a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Embalse hizo sus propios huevos de Pascua: 53 horas de trabajo solidario para los chicos

Otro rescate ante clima adverso: bomberos de Regional 7 asisten a un motociclista con "hipotermia y muy descompensado" en el Cerro Los Linderos

Rescate en el Champaquí: localizaron a una mujer lesionada y avanza un operativo con 40 rescatistas

Semana Santa: según datos de la Agencia Córdoba Turismo, el Valle de Calamuchita tuvo alta ocupación y picos cercanos al 100% en algunas localidades

Festival de Lutti 2026: música, tradición y una grilla destacada para el domingo 12 de abril

Embalse hizo sus propios huevos de Pascua: 53 horas de trabajo solidario para los chicos

San Agustín: condenan a un hombre a 10 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores

Villa Yacanto: un incendio consumió una vivienda y generó pérdidas materiales totales









