Schiaretti inauguró dos nuevas escuelas en Embalse

Noticias de Embalse 30 de marzo de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
El mandatario se hizo presente para realizar la inauguración de un jardín de infantes y de una escuela en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas.

Schiaretti inauguró dos nuevas escuelas en Embalse

En la mañana de este miércoles en Embalse, el gobernador de la provincia de Córdoba inauguró los nuevos edificios donde se llevarán a cabo un jardín de infantes y la escuela primaria Esther Sánchez de Rouvier, donde se realizó una inversión de unos 76.330.000 pesos.

"El nombre de la justicia social en el siglo XXI se llama educación. La educación no solo es la que hace libre a los pueblos, sino que un pueblo que adquiere educación no puede ser conducido como una manada ya que tiene noción de sus derechos y sus responsabilidades" manifestó el mandatario tras el corte de la cinta inaugural.

TRIBUNALES RIO 3 INSTITUCIONALTribunales Río 3: condenan a un hombre a 8 meses de prisión por Desobediencia a la Autoridad en Villa del Dique

Las dos nuevas escuelas significaron una inversión de $76.330.000 de pesos. La escuela primaria está preparada con cinco aulas, un SUM, baterías de baños, áreas de gobierno con la sala de maestros y laboratorio. Mientras que el jardín cuenta con dos salas con núcleos sanitarios y áreas de gobierno.

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-12.37.47-PM

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-12.37.45-PM

WhatsApp-Image-2022-03-30-at-12.37.46-PM

Al día de hoy, la escuela primaria cuenta con un total de 87 alumnos y alumnas repartidos en sus respectivos grados. En tanto, en el jardín hay 19 niños en sala múltiple de 4 y 5 años y se abrirá sala de 3 con 17 alumnos más.

Intendentes de todo el país debatieron en Córdoba sobre "estrategias de desarrollo económico en armonía con la naturalezIntendentes de todo el país debatieron en Córdoba sobre "estrategias de desarrollo económico en armonía con la naturaleza"

Antes de concluir con su discurso, Schiaretti informó que dio instrucciones a Epec para que realice una línea de media tensión en esta zona de Embalse. Estos trabajos permitirán subsanar inconvenientes que se registraron ena red eléctrica local.

Te puede interesar

WhatsApp