La Legislatura declaró al Rastrojero Patrimonio Cultural e Histórico

Provinciales 28 de abril de 2022 Por Mario Pablo López
El próximo domingo 1° de mayo se conmemoran los 70 años del nacimiento de este gran vehículo que fue diseñado en la provincia de Córdoba.

La Legislatura declaró al Rastrojero Patrimonio Cultural e Histórico

Desde la Legislatura de la provincia de Córdoba declararon como Patrimonio Cultural e Histórico de la Industria de Córdoba a los vehículos marca "Rastrojero", en cada una de sus series de fabricación comprendidas entre los años 1952 y 1980. Esto fue durante la décima sesión ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo.

Picsart_22-04-28_18-50-07-870

El proyecto de declaración tuvo como autores a los Legisladores José Blangino y Carlos Presas y la adhesión del pleno de la Cámara. El proyecto destaca tanto el valor que los Rastrojeros tuvieron como vehículo utilitario y también el impulso que dieron a la industria automotriz de la provincia.

En los fundamentos presentados se menciona que este "camión liviano diseñado y fabricado en Córdoba" fue pensado para prestar colaboración en el traslado de carga de los trabajadores rurales y urbanos.

"Los cordobeses y los Argentinos somos capaces de tener una industria automotriz genuina producida por y para los argentinos" indico el legislador, Carlos Presas, al dirigirse a miembros pertenecientes al Club de Rastrojeros de Córdoba, quienes se hicieron presentes durante el tratamiento del proyecto y recibieron una distinción por la labor llevada a cabo.

Este gran vehículo representa un producto pura y exclusivamente argentino, hito de la industria  metalmecánica que desde Córdoba creo una revolución industrial.

Fuente: LegislaturaCba

Te puede interesar

WhatsApp