Calamuchita en la Ruta del Vino impulsado por la Agencia Córdoba Turismo

Nora Cingolani, responsable de los Caminos del Vino de la Agencia Córdoba Turismo, dialogó con nuestro medio y contó detalles sobre como la Agencia Córdoba Turismo impulsa el Enoturismo.

Días atrás se llevaron a cabo dos eventos en la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires, en uno de ellos se realizó una cata técnica con importantes personas que se encargaron de probar un total de 17 vinos de la provincia de Córdoba, de los cuales se encontraban los de Calamuchita.

Bodega Famiglia Furfaro Foto: Cordoba Turismo

La degustación se hizo de manera regional con la presencia de 2 productores por zona, quienes se encargaron de presentar sus respectivos vinos. "Tuvimos una devolución excelente en cuanto a la calidad y en cuanto a los que ya conocían el vino, vieron cómo fue evolucionando cada vez más la identidad de Córdoba en los perfiles de cada producto. Ese día terminamos muy contentos, sabíamos que nuestros vinos están muy bien, y ese ida y vuelta con el sector es muy relevante. El mundo del vino nos ratificó en cuanto a la calidad del producto y eso nos hace saber que estamos en el camino correcto".

En el segundo día, se llevó a cabo otro evento de que fue más social, donde se invitó a medios de prensa, influencers, Gobierno de la ciudad, entre otros, dónde se mostró el concepto del Camino del Vino y se mostró un vídeo de la Agencia cordobesa.

En cuanto a la participación de Calamuchita en Buenos Aires, "La participación fue muy buena, Calamuchita es una de las zonas más jóvenes que tenemos en cuanto al inicio de la Vitivinicultura, pero también una de las más pujantes, con nuevos proyectos, mayor número de hectáreas y tenemos un grupo de productores que están haciendo las cosas muy bien en cuanto al vino y al servicio turístico".

Actualmente, el Valle de Calamuchita cuenta con 4 bodegas, muchos productores artesanales y con una fábrica de espumantes situada en la localidad de Villa General Belgrano. A Buenos Aires fueron como representantes de la región las bodegas de Vista Grande y Familia Forfaro. Este ha sido un acontecimiento importante para nuestro Valle y para continuar con el crecimiento de esta modalidad de turismo, que servirá mucho, ya que no es estacionario y se puede disfrutar en cualquier época del año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Finca Atos (@fincaatos)

Te puede interesar

WhatsApp