Villa Ciudad Parque: el pueblo que implementa el concepto de "turismo responsable" en Calamuchita

Con lineamientos específicos, como la preservación del entorno natural y alentando y difundiendo la producción local, Villa Ciudad Parque pone en práctica un concepto de "turismo responsable", donde el objetivo principal es el cuidado de la naturaleza.

Turismo 05 de mayo de 2022 Material de Difusión

Villa Ciudad Parque: Aplicando un "turismo responsable"

A 71 kilómetros de Córdoba Capital, la localidad que es atravesada por el Río Los Reartes, cuenta con un entorno inigualable. La transparencia y calidez hacen de este río un atractivo particular para el lugar. Confluye, antes de desembocar al Dique Los Molinos, con el Río del medio. 

Para preservar este recurso natural, la Comuna creó una Reserva Natural Hídrica a lo largo de los 2 kilómetros de margen, desde el puente que limita con la vecina localidad de Los Reartes, hasta la desembocadura en el mencionado Dique Los Molinos. Esto significa que sobre estas márgenes, hay limitaciones en cuanto a la construcción y actividades en general.

Foto: Turismo Villa Ciudad Parque

A su vez, tanto productos alimenticios como producciones artísticas, reciben de parte de las autoridades, espacios de promoción y difusión de relevancia para que el turista los conozca y como consecuencia, los consuma. Según explican, es una manera de proteger la cultura, la producción y, por ende, a los productores.

Con dos fincas ubicadas en la localidad, Famiglia Furfaro y Finca Vista Grandes, la producción de vinos es otro eslabón importante en la economía que genera el turismo. Tanto el aprendizaje, como la degustación de sus productos in situ, lo convierten en una cita obligada en Villa Ciudad Parque. 

Foto: Turismo Villa Ciudad Parque

Por último, la localidad implementó además el Sendero de las Artesanías, que incluye un recorrido por los talleres de los artesanos locales en la que muestran y enseñan la producción de sus obras, y lo convierten en una experiencia única en la que turistas y visitantes pueden observar sus herramientas y técnicas en la creación de sus productos, de lo que finalmente se llevaran de vuelta a casa.  

Diseño: Villa Ciudad ParqueVilla Ciudad Parque celebrará sus Fiestas Patrolanes con Doña Jovita Y Peteco Carabajal

Cómo llegar a Villa Ciudad Parque

Villa Ciudad Parque es una comuna situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra situada sobre la ruta provincial RP 5, a 71 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente. Las localidades más cercanas son Villa General Belgrano, 9 km al sur, y Los Reartes, 5 km al oeste.

 

Foto: Turismo Villa Ciudad Parque

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp