Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Seis escuelas de Embalse volverán a enseñar "Navegación a Vela"

Se trata de un Proyecto interinstitucional que supo implementarse en 2014. Según explicaron en un Comunicado, el acto de relanzamiento se realizará este próximo martes 28 de Junio con autoridades del Ministerio de Educación, el intendente Federico Alesandri y la presencia del deportista e integrante de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reuteman.

Noticias de Embalse 22 de junio de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

El proyecto educativo frenado por la pandemia sobre "Navegación a Vela" retomará el próximo mes en Embalse, según explicaron en un Comunicado.

"En el marco de las acciones que promueve la Municipalidad de Embalse y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física, de la mano de la presencialidad, el Programa Provincial Deporte Educativo retoma el Proyecto de “Navegación a Vela” iniciado en el 2014 que tuvo continuidad hasta el 2019 luego de dos años de excepcionalidad por causa de la pandemia", explicaron en conjunto.

A su vez, indicaron que "En virtud de las nuevas condiciones del contexto que posibilita la presencialidad y a partir del trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Embalse, la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física, la Inspección de Educación Física Región V, la Inspección de Nivel Primario 5420, la Inspección de Modalidad Especial y la Agencia Córdoba Deportes, el próximo 28 de junio se realizará el re-lanzamiento oficial de Apertura del Proyecto 2022 de “Navegación a Vela” en Playa Maldonado de la localidad de Embalse".

También durante esta jornada contaremos con la colaboración de estudiantes de 4 año del Taller de Educación Física del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior “Mariano Fragueiro”

En el mismo participarán los siguientes centros educativos:

Escuela Belisario Roldán - Embalse
 Escuela Especial Rosa Mellina - Embalse
 Escuela Rural Manuel Belgrano – El Quebracho
 Escuela Rafael Obligado - Embalse
 Escuela Sánchez Rouviere - Embalse
 Escuela Rural Rita Zabala de Salgado – Segunda Usina


Por último, el reporte a los medios informó sobre quienes formarán parte de la presentación. "La Jornada contará con la presencia de la Subdirectora de Jurisdicción de Educación Física Susana Mattos, el Intendente Municipal de Embalse Federico Alesandri, la inspectora Regional Sara Moyano, la inspectora de Educación Física Región V, Adriana Ramos, la inspectora de Primario 5420 Claudia Pincciroli, la Inspectora de Educación Física de la Modalidad Especial Sonia Catinot, Supervisores/as de Educación Física de Capital y el Interior Provincial y otras autoridades".

UN SENTIMIENTO BANNER NVO

Te puede interesar

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp