Nelson Torres, Presidente Coop. Santa Mónica: "Un día histórico para las cooperativas del valle”

Calamuchita 29 de febrero de 2020 Por German Quiroga
"Desde lo grupal tendremos ahora mejores y más sólidas herramientas vinculadas a la prestación de los servicios que nos son comunes”, aseveró Torres, a través de un Comunicado. Santa Mónica, es una de las 12 Cooperativas que conforman CalaCoop, que comenzó a funcionar el pasado 27
Cooperativa de Cooperativas 06
El Jueves se presentó la Unión de Cooperativas de Calamuchita

La realización de la Asamblea Constitutiva de la "Unión de Cooperativas de Calamuchita" la semana que acaba de finalizar, dejó diferentes repercusiones en el sector.

Además de destacar la definición de Torres, la Cooperativa de Santa Mónica difundió además la impresión de el director de INAES, Nahúm Mirad: “La conformación de este tipo de integración cooperativa es alentada por INAES por varias cuestiones que vale la pena repasar. Por un lado, que se elija este tipo de figura jurídica habla de la capacidad de la misma de dar respuesta y a su vez generar credibilidad y confianza en la comunidad. Por otra parte, la suma es más que cada una de las partes, esto quiere decir que se gana escala para encarar un emprendimiento (telecomunicaciones, en este caso) pero el mismo proceso permitirá una visión más completa y compleja sobre las demandas regionales que -sin dudas- generarán a su vez respuestas más amplias a las mismas. Es un hecho histórico para la región y la provincia de Córdoba esta integración cooperativa", opinó el funcionario . 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia