Villa Rumipal apuesta a la gastronomía litoraleña: nace "del Paraná a Calamuchita" Festival de Pescados

Será durante los dos fines de semana principales de vacaciones de invierno. Un evento que pretende instalarse en la localidad, de la mano de su organizador Oscar Gonzalez, también creador de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado de Villa Yacanto.

 Nace "del Paraná a Calamuchita": Festival de Pescados

Durante los días 16, 17, 23 y 24 de julio, la localidad de Villa Rumipal, tendrá una propuesta diferente. "Estamos apuntando al público de Calamuchita, pero también para quienes están recorriendo el Valle en vacaciones", explicó Gonzalez en diálogo con "Calamuchitaenlínea, ahora también en radio", por Radio Unna.

"Calamuchita está vinculado con el Río Paraná, ya que el río Tercero termina siendo afluente del Paraná", explica el organizador. 

Ilustrativa 01


Con respecto al festival, este será "una propuesta con ingreso libre y gratuito. A las 13 horas comenzará el show y si el asistente decide consumir podrá adquirir una tarjeta por un valor 2200 pesos con tenedor libre y consumir todo lo que desee". En el predio del Club Náutico, también habrá actividades para niños. Los menores pagarán el 50% de la tarjeta en caso de querer probar la gastronomía litoraleña. La otra opción serán las minutas que se podrán adquirir en el bar de las instalaciones del Club.

En cuanto al formato del evento, "la gente pasará por los puestos, cargará su plato y podrá consumir todo lo que quiera. El horario de cocina será de 11 a 16, y habrá shows hasta las 17", según explicó Oscar Gonzalez. 

Ilustrativa 03

"La verdad que con Villa Rumipal, no tenemos más que palabras de agradecimiento. Allá en 2019 hicimos una edición de la Fiesta de la Comida al Disco de Arado y fue como estar en casa". 


"Tuvimos muy en cuenta el hecho de que sea en Rumipal. Más al sur de Calamuchita. No es fácil trabajar mancomunadamente entre lo público y lo privado para un evento como este. Estamos esperando el evento con muchas expectativas", finalizó. 

Cómo llegar al Club Náutico Rumipal

Aquí te mostramos el mapa para saber cómo llegar al evento gastronómico en Villa Rumipal
 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp