Empresas e instituciones locales participaron de la Mesa Tecnológica Legislativa

Se trata de la primera edición de una actividad organizada por la Legislatura de Córdoba. Tiene por finalidad abrir un espacio de diálogo e intercambio con el sector tecnológico de la provincia, para propiciar la generación de nuevos proyectos y soluciones digitales en el ámbito del Poder Legislativo.

Provinciales 15 de julio de 2022 M.P López y Legislatura CBA

Empresas e instituciones locales participaron de la Mesa Tecnológica Legislativa

La Legislatura de Córdoba llevó adelante la primera Mesa Tecnológica Legislativa de la que participaron entidades académicas, empresas e instituciones del sector. El encuentro estuvo presidido por el secretario de Técnica Parlamentaria, Gabriel Roberi, y Pablo Cardozo Herrera, responsable de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Unicameral.

IMG-20220715-WA0055

Con la visión puesta en una Legislatura más abierta, más cercana a las necesidades de la ciudadanía, la actual gestión ha llevado adelante una serie de acciones que tienen a la innovación y la tecnología como pilares fundamentales.

La implementación del Sistema de Gestión Legislativa Digital (SGL) y la puesta en marcha de un nuevo datacenter, son ejemplo de ello.

Desde el año 2021, una herramienta amigable y sencilla como el Sistema de Gestión Legislativa, permite completar la totalidad del proceso parlamentario de manera virtual: desde la presentación de un proyecto de ley o de resolución, hasta la firma digital de los documentos emitidos por la Cámara y las comisiones.

También la Legislatura implementó un centro de procesamiento de datos con arquitectura de hiperconvergencia, característica tecnológica que facilita la integración de los recursos disponibles, reduce la complejidad del datacenter y aumenta la escalabilidad del sistema.

Turismo VGB Chocolate alpinoVacaciones de invierno: se espera un buen porcentaje de ocupación para este fin de semana

Justamente la experiencia adquirida en esta transformación digital fue parte de los ejes propuestos en la mesa de trabajo. También se expuso sobre el impacto de la digitalización de los procesos y la tecnología aplicada al desarrollo de sesiones legislativas.

Pensada como un espacio de diálogo e intercambio, Cardozo Herrera opinó que la Mesa Tecnológica Legislativa sirvió “para debatir y poner sobre la mesa las problemáticas, conocer qué estamos haciendo en la Legislatura desde la tecnología y la innovación para apoyar los procesos legislativos”.

Al ponderar los alcances de la iniciativa, el director de Informática aseguró que fue una oportunidad para “recibir nuevas propuestas y mejoras, para seguir aumentando la calidad de los procesos que tenemos, apoyándonos siempre en la innovación y en la tecnología a fin de continuar trabajando hacia una Legislatura abierta”, expresó.

Entre las empresas que participaron del encuentro estuvo Rocbird, una firma cordobesa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y de innovación que implementan inteligencia artificial y big data, orientadas a optimizar la toma de decisiones y automatizar procesos.

Bruno Magnano, CEO de Rocbird, celebró la invitación a esta primera reunión: “Nos apasiona transmitir nuestros conocimientos y herramientas en pos de un bien público, un bien mayor, y creo que es una excelente oportunidad para poder hacerlo”.

Magnano valoró la participación conjunta con representantes académicos y de empresas, a la vez que consideró viable que la inteligencia artificial pueda aportar a la trasformación tecnológica y digital que la Legislatura lleva adelante: “Podemos contribuir a que se tomen mejores decisiones, que se prioricen siempre de una mejor forma los proyectos que se aprueban, que el público los pueda visibilizar, y hasta medir la performance que tiene el organismo y cómo eso va evolucionando”, explicó al cierre de la reunión.

De la actividad participaron representantes de CEDI Tech Consulting; CIIECCA; Claro; Telecom; Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba; FAMAF – Universidad Nacional de Córdoba; Instituto Cervantes; Córdoba Technology Cluster; Consultores en Informática; Infortech; Intertron; Lumen; Métodos; MW; Rocbird; Softline; Vericall SA.

Clima en Calamuchita: cómo es el pronóstico para la primera semana de julioClima en Calamuchita: qué dice el pronóstico para el fin de semana

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp