Falleció una niña que se encontraba de viaje de estudio en la Unidad Turística de Embalse

La misma permanecía internada en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa al momento de su fallecimiento.

Noticias de Embalse 26 de julio de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Falleció una niña que se encontraba de viaje de estudio en la Unidad Turística de Embalse 

El pasado lunes, se dio a conocer el triste hecho en el cual una niña oriunda de Colonia El Pastoril, provincia de Chaco, falleció cuando se encontraba disfrutando de su viaje de estudio junto a sus compañeros en la localidad de Embalse.

Aún no se han establecido las causas puntuales que desencadenaron en su fallecimiento, aunque actualmente se maneja la hipótesis de que haya sido una meningitis bacteriana, según información brindada por la subsecretaría Ludmila Pellegrini.

Presentación Fiesta de la Cerveza VGBVilla General Belgrano: frente a una multitud, se presentó la 59° edición de la Oktoberfest 2022

La niña de 11 años había ingresado al Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, dónde permaneció internada varias horas y luego sufriría un paro cardiorespiratorio  mientras se le practicaban todos los estudios correspondientes.

“Se está realizando la profilaxis, es decir, la aplicación de un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la niña para prevenir en el caso de que fuera esto”, indicó Pellegrini en comunicación con el medio Diario Chaco.

Clima en Calamuchita: cómo es el pronóstico para la primera semana de julioClima en Calamuchita: qué dice el pronóstico para esta semana

Te puede interesar
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse 16 de abril de 2024

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp