
Incendio forestal en la zona del Observatorio: trabajan bomberos de Alta Gracia, San Clemente y ETAC
El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.
Los mismos generaron un total de 20 mil 800 millones de pesos. Los números fueron superiores a las vacaciones de invierno pre pandemia.
Noticias de Calamuchita01 de agosto de 2022
Mario Pablo LópezCulminó el receso de invierno y los números a nivel turístico y económico en Córdoba fueron más que positivos. Durante el mes de julio se movilizaron más de medio millón de turistas en los distintos puntos de la provincia de Córdoba, con el Valle de Calamuchita cómo uno de los principales puntos de visita.


Según información brindada por la Agencia Córdoba Turísmo, el gasto promedio por día fue de $10.000 pesos por persona, teniendo en cuenta alojamiento, comida, recreación, transporte y compras, lo que generó un movimiento económico de 20 mil 800 millones de pesos, una cifra histórica.
Cabe destacar que los números también mostraron que un total de más de 500 mil turistas visitaron la provincia, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a las vacaciones de invierno del año 2021.
A través de la información brindada por las distintas secretarías de turismo, las plazas de alojamiento a nivel provincial se distribuyen aproximadamente así: Noroeste 3%, Norte 2%, Valle de Punilla 45%, Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6%, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.
Fuente: Córdoba Turismo

El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.

El OHMC emitió un informe donde anticipa nevadas y aguanieve en zonas serranas, como el Departamento Calamuchita, para la noche del lunes 27 y la madrugada del martes 28 de octubre. El fenómeno podría generar baja visibilidad y calzadas resbaladizas.

La Libertad Avanza ganó en la mayoría de los municipios de Calamuchita. Provincias Unidas se impuso en 8 localidades, mientras que Defendamos Córdoba no festejó en ningun circuito.

Con el 100% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza obtuvo más de 15 mil votos y se consolidó como la fuerza más votada, seguida por Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.

El legislador por Calamuchita, Mauricio Jaimes, se pronunció tras las elecciones legislativas del 26 de octubre. Denunció maniobras políticas en la provincia y expresó satisfacción por el rumbo nacional.

Con más del 90% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza encabeza los resultados con más de 15.000 votos. La siguen Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.



Desde una reconocida chocolatería local anticipan novedades en su línea de bombones con chocolate belga y el próximo lanzamiento de un nuevo alfajor. Aylén Zottola, encargada de producción, habló sobre la innovación, la demanda y los desafíos del 2025.

La definición entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia moviliza a miles de visitantes y consolida a Córdoba como destino de grandes eventos deportivos.

El viento soplará desde el sector este, con ráfagas de hasta 50 km/h.

La ciudad de Embalse presenta una variada programación durante noviembre, con actividades culturales, deportivas y recreativas que invitan a residentes y visitantes a participar de experiencias únicas en distintos espacios locales.

La Policía de Córdoba realizó siete allanamientos en el barrio El Tala de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de una investigación por robos ocurridos en septiembre. Se recuperaron elementos sustraídos y fue detenido un hombre de 25 años.



