Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno

Los mismos generaron un total de 20 mil 800 millones de pesos. Los números fueron superiores a las vacaciones de invierno pre pandemia.

Noticias de Calamuchita 01 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno 

Culminó el receso de invierno y los números a nivel turístico y económico en Córdoba fueron más que positivos. Durante el mes de julio se movilizaron más de medio millón de turistas en los distintos puntos de la provincia de Córdoba, con el Valle de Calamuchita cómo uno de los principales puntos de visita.

Según información brindada por la Agencia Córdoba Turísmo, el gasto promedio por día fue de $10.000 pesos por persona, teniendo en cuenta alojamiento, comida, recreación, transporte y compras, lo que generó un movimiento económico de 20 mil 800 millones de pesos, una cifra histórica.

Presentación Fiesta de la Cerveza VGBVilla General Belgrano: frente a una multitud, se presentó la 59° edición de la Oktoberfest 2022

Cabe destacar que los números también mostraron que un total de más de 500 mil turistas visitaron la provincia, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a las vacaciones de invierno del año 2021.

A través de la información brindada por las distintas secretarías de turismo, las plazas de alojamiento a nivel provincial se distribuyen aproximadamente así: Noroeste 3%, Norte 2%, Valle de Punilla 45%, Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6%, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.

Fuente: Córdoba Turismo 

La ciudad de Córdoba tendrá un sistema público de bicicletas que funcionará en el área céntricaLa ciudad de Córdoba tendrá un sistema público de bicicletas que funcionará en el área céntrica

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo Ayer

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp