Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno

Los mismos generaron un total de 20 mil 800 millones de pesos. Los números fueron superiores a las vacaciones de invierno pre pandemia.

Noticias de Calamuchita 01 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Más de medio millón de turistas se hicieron presentes en Córdoba durante las vacaciones de invierno 

Culminó el receso de invierno y los números a nivel turístico y económico en Córdoba fueron más que positivos. Durante el mes de julio se movilizaron más de medio millón de turistas en los distintos puntos de la provincia de Córdoba, con el Valle de Calamuchita cómo uno de los principales puntos de visita.

Según información brindada por la Agencia Córdoba Turísmo, el gasto promedio por día fue de $10.000 pesos por persona, teniendo en cuenta alojamiento, comida, recreación, transporte y compras, lo que generó un movimiento económico de 20 mil 800 millones de pesos, una cifra histórica.

Presentación Fiesta de la Cerveza VGBVilla General Belgrano: frente a una multitud, se presentó la 59° edición de la Oktoberfest 2022

Cabe destacar que los números también mostraron que un total de más de 500 mil turistas visitaron la provincia, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto a las vacaciones de invierno del año 2021.

A través de la información brindada por las distintas secretarías de turismo, las plazas de alojamiento a nivel provincial se distribuyen aproximadamente así: Noroeste 3%, Norte 2%, Valle de Punilla 45%, Valle de Calamuchita 15%, Valle de Traslasierra 12%, Sierras Chicas 7%, Sierras del Sur 5%, Paravachasca 6%, Capital 4% y Mar Chiquita 1%.

Fuente: Córdoba Turismo 

La ciudad de Córdoba tendrá un sistema público de bicicletas que funcionará en el área céntricaLa ciudad de Córdoba tendrá un sistema público de bicicletas que funcionará en el área céntrica

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp