Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Se trata de Naiara Arteaga, una joven de 38 años y oriunda de San Sebastián, al norte de España. A la misma le faltan sus dos brazos y una pierna, pero aún así ella desarrolla múltiples actividades en su vida cotidiana. Fotos: El Puntal

Noticias de Calamuchita 02 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Días atrás, llegó al Valle de Calamuchita, Naiara Arteaga, una turista española de 38 años oriunda de San Sebastián, al norte del mencionado país europeo. 

Arteaga realizó una visita por Buenos Aires en primera instancia, luego paso por las Cataratas del Iguazú y por estos días permanece en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Gracias a la compañía de Alejandro Piccione -dueño de las cabañas Cultura Serrana situadas en Santa Mónica y director de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Naiara pudo realizar una serie de actividades al aire libre. Mediante una Champa Bike -silla accesible que se utiliza para realizar trekking y senderismo- la turista pudo conocer El Durazno, la Quebrada del Condorito, La Cumbrecita y llegar a la cima del Cerro Champaquí, donde según manifestó, cumplió un sueño.

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

"Me voy a llevar este recuerdo para siempre de lo que pude hacer en Argentina" expresó al medio El Puntal.

Este es sin dudas un gran acontecimiento para el Valle de Calamuchita, el cual debe motivar a hacer crecer a el turismo accesible ya que hay muchas personas que lo necesitan y les permitirá realizar todo tipo de actividades.

Cabe destacar que Alejandro Piccione es el propulsor del turismo accesible en las sierras de Córdoba desde hace 10 años atrás, dónde su idea era transformar a Santa Rosa de Calamuchita como el segundo destino accesible en toda la provincia de Córdoba, además de La Cumbre.

Fuente y fotos: El Puntal

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digitalPersonas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital



Te puede interesar
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 25 de abril de 2024

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp