Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Se trata de Naiara Arteaga, una joven de 38 años y oriunda de San Sebastián, al norte de España. A la misma le faltan sus dos brazos y una pierna, pero aún así ella desarrolla múltiples actividades en su vida cotidiana. Fotos: El Puntal

Noticias de Calamuchita 02 de agosto de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Días atrás, llegó al Valle de Calamuchita, Naiara Arteaga, una turista española de 38 años oriunda de San Sebastián, al norte del mencionado país europeo. 

Arteaga realizó una visita por Buenos Aires en primera instancia, luego paso por las Cataratas del Iguazú y por estos días permanece en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

Gracias a la compañía de Alejandro Piccione -dueño de las cabañas Cultura Serrana situadas en Santa Mónica y director de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Naiara pudo realizar una serie de actividades al aire libre. Mediante una Champa Bike -silla accesible que se utiliza para realizar trekking y senderismo- la turista pudo conocer El Durazno, la Quebrada del Condorito, La Cumbrecita y llegar a la cima del Cerro Champaquí, donde según manifestó, cumplió un sueño.

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

Una turista proveniente de España subió al Cerro Champaquí en silla accesible y cumplió su sueño

"Me voy a llevar este recuerdo para siempre de lo que pude hacer en Argentina" expresó al medio El Puntal.

Este es sin dudas un gran acontecimiento para el Valle de Calamuchita, el cual debe motivar a hacer crecer a el turismo accesible ya que hay muchas personas que lo necesitan y les permitirá realizar todo tipo de actividades.

Cabe destacar que Alejandro Piccione es el propulsor del turismo accesible en las sierras de Córdoba desde hace 10 años atrás, dónde su idea era transformar a Santa Rosa de Calamuchita como el segundo destino accesible en toda la provincia de Córdoba, además de La Cumbre.

Fuente y fotos: El Puntal

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digitalPersonas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital



Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp