Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital

Las gestiones que se realizan de manera presencial en la Secretaría de Transporte, ahora se podrán hacer 100% online via Ciudadano Digital.

Provinciales 01 de agosto de 2022 M.P López y Prensa CBA

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital

En lo que respecta al proceso de transformación digital que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaria de Transporte del Ministerio de Coordinación, digitalizó la gestión para poder acceder a los programas Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para Personas con Enfermedades Crónicas y/o Permanentes.

Estos trámites podrán llevarse a cabo de manera digital mediante el Ciudadano Digital, dónde los beneficiarios obtendrán una tarjeta inteligente o contacless para operar los boletos interurbanos gratuitos en toda la provincia.

Hospital eva peronCalamuchita registró más de 300 casos de Covid en una semana

Para los beneficiarios que ya usan el servicio gratuito, tendrán que pasar un proceso de migración en el que podrán cambiar sus pases carnet por la tarjeta contacless hasta el 30 de noviembre de 2022 ingresando al Formulario Único de Postulantes y esperar la notificación vía CiDi para retirar la tarjeta en los Centros de Atención presencial en Córdoba Capital (Av. Poeta Lugones 12) o en Río Cuarto (Caseros 1020).

¿Cómo gestionar el pase por primera vez?

Para hacer el trámite, deberán ingresar a cidi.cba.gov.ar con CiDi nivel 2 y en la sección "Programas" del Formulario Único de Postulantes seleccionar el pase al que desee postularse.

Una vez allí deberá seguir los pasos que se le indican. Luego de completar la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulacion en "Mis Postulaciones" del FUP.

Documentación a presentar

Cabe destacar que para tramitar el Pase Libre para Personas con Discapacidad se deberá contar con Certificado Único de Discapacidad y DNI.

Para tramitar el Pase Libre por Enfermedades Crónicas y/o Permanentes se deberá contar con certificado médico completo, informe socio-económico y DNI.

¿Se puede viajar con algún acompañante?

La Junta Certificadora Nacional o Provincial validará - en el caso del Pase para Personas con Discapacidad - y el médico autorizante - en el caso del Pase por Enfermedades Crónicas - si deben viajar con acompañante. Pueden declararse hasta tres acompañantes alternativos mayores de 18 años, pero solo podrá acompañarlo uno por viaje.

Para más información y consultas, comunicarse a: 0810-888-1234 y WhatsApp al 351-2010651.

Embalse: bomberos debieron intervenir en 4 hechos distintos durante el domingoEmbalse: bomberos debieron intervenir en 4 hechos distintos durante el domingo

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp