Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital

Provinciales 01 de agosto de 2022 Por M.P López y Prensa CBA
Las gestiones que se realizan de manera presencial en la Secretaría de Transporte, ahora se podrán hacer 100% online via Ciudadano Digital.

Personas con discapacidad y enfermedades crónicas podrán tramitar los pases de manera digital

En lo que respecta al proceso de transformación digital que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaria de Transporte del Ministerio de Coordinación, digitalizó la gestión para poder acceder a los programas Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para Personas con Enfermedades Crónicas y/o Permanentes.

Estos trámites podrán llevarse a cabo de manera digital mediante el Ciudadano Digital, dónde los beneficiarios obtendrán una tarjeta inteligente o contacless para operar los boletos interurbanos gratuitos en toda la provincia.

Hospital eva peronCalamuchita registró más de 300 casos de Covid en una semana

Para los beneficiarios que ya usan el servicio gratuito, tendrán que pasar un proceso de migración en el que podrán cambiar sus pases carnet por la tarjeta contacless hasta el 30 de noviembre de 2022 ingresando al Formulario Único de Postulantes y esperar la notificación vía CiDi para retirar la tarjeta en los Centros de Atención presencial en Córdoba Capital (Av. Poeta Lugones 12) o en Río Cuarto (Caseros 1020).

¿Cómo gestionar el pase por primera vez?

Para hacer el trámite, deberán ingresar a cidi.cba.gov.ar con CiDi nivel 2 y en la sección "Programas" del Formulario Único de Postulantes seleccionar el pase al que desee postularse.

Una vez allí deberá seguir los pasos que se le indican. Luego de completar la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulacion en "Mis Postulaciones" del FUP.

Documentación a presentar

Cabe destacar que para tramitar el Pase Libre para Personas con Discapacidad se deberá contar con Certificado Único de Discapacidad y DNI.

Para tramitar el Pase Libre por Enfermedades Crónicas y/o Permanentes se deberá contar con certificado médico completo, informe socio-económico y DNI.

¿Se puede viajar con algún acompañante?

La Junta Certificadora Nacional o Provincial validará - en el caso del Pase para Personas con Discapacidad - y el médico autorizante - en el caso del Pase por Enfermedades Crónicas - si deben viajar con acompañante. Pueden declararse hasta tres acompañantes alternativos mayores de 18 años, pero solo podrá acompañarlo uno por viaje.

Para más información y consultas, comunicarse a: 0810-888-1234 y WhatsApp al 351-2010651.

Embalse: bomberos debieron intervenir en 4 hechos distintos durante el domingoEmbalse: bomberos debieron intervenir en 4 hechos distintos durante el domingo

Te puede interesar

WhatsApp