Dolor por el fallecimiento del padre Pepe Luque

Embalse 03 de marzo de 2020 Por Analía Ríos
José Anselmo Luque, más conocido como "el padre Pepe", falleció este martes por la mañana. El Obispado de Villa María informó que se lo velará a partir de esta tarde en la Capilla "Sagrado Corazón" del Bº Las Playas. Mañana miércoles será la Misa de exequias en la capilla, a las 10 hs. El entierro se realizará en la Casa de la Familia, del Obispado de Villa María. En Embalse, hoy a las 20hs, se celebrará una misa pidiendo por su eterno descanso en la Capilla de Santa Isabel.

obispado

Según dio a conocer la emisora embalseña Radio La Brújula, el sacerdote falleció de un paro cardíaco, mientras estaba en diálisis.

El querido cura es recordado en Embalse como uno de los impulsores del Festival Un canto a la Vida (que en sus primeras ediciones se llamaba "Festival de la Fe y el Folklore") y que se realizó desde su llegada a la localidad. 

Según se recuerda en un artículo del diario La Voz del Interior, de febrero de 2003, Pepe "fue ordenado sacerdote en diciembre de 1972 a los 31 años de edad, y llegó a Embalse el 5 de mayo de 1985".  "Después de cerca de 18 años, el sacerdote José Anselmo Luque dejó la parroquia Nuestra Señora de Loreto, en Embalse. Villa María es el nuevo destino del religioso", relataba el diario por aquel entonces. 

“Está en el Evangelio: quien no sea fanático de Boca no entrará a la vida eterna”, supo bromear en un reportaje publicado por ese mismo medio en octubre de 2000, "haciendo gala de su pasión por el club porteño". Su estilo directo y frontal era otra característica que muchos recuerdan con nostalgia. 

En la Ciudad de Villa Nueva, donde también era muy apreciado el sacerdote, el intendente Natalio Graglia decretó tres días de duelo.

Fm Delta de Embalse, informó que este martes a las 20hs, se celebrará una misa pidiendo por su eterno descanso en la Capilla de Santa Isabel de esa localidad. 

También en noticia