Huellas, el libro de un embalseño con historias futboleras y que relata cuando Maradona visitó Calamuchita

Noticias de Embalse 10 de agosto de 2022 Por Mario Pablo López
Este fue creado por el reconocido periodista de Embalse, Marcos Villalobo, quien relata varias historias acontecidas en la mencionada localidad como la de Maradona participando en los juegos Evita, la victoria del Náutico Fitz Simón sobre Belgrano de Córdoba, entre tantas otras.

Huellas, relatos desde el Cerro Pistarini

¿De qué trata "Huellas"?

El libro son distintos artículos periodísticos publicados por Marcos, los cuales tienen a la localidad de Embalse como el escenario principal de grandes historias acontecidas años atrás.

IMG-20220802-WA0065

Algunas de ellas son:

- Maradona presente en los Juegos Evita de Embalse.

- La historia del "Checho" Torres que perdió la memoria jugando al fútbol y la recuperó 46 días después escuchando una canción de "La Mona" Jiménez.

- El relato de cuando Fitz Simon consiguió el triunfo ante Belgrano de Córdoba en 1980.

- La narración del fanático de Maradona que pagó para jugar un amistoso con el Diego.

- La historia de un equipo infantil del pueblo que hizo historia en los 90.

Marcos Villalobo, el autor

Marcos Villalobo es un reconocido periodista y comunicador social embalseño que actualmente trabaja en los periódicos Perfil y La Nueva Mañana.

Marcos es ganador en dos ocaciones del premio ADEPA y de Hugo Baromei. También ha publicado libros como "El pase y otros relatos de goles olvidados" y "La Joya, así surgió Paulo Dybala".

IMG-20220802-WA0064

"No es un libro de fútbol. Es un libro que tiene a la pelota de aliada para recuperar pequeñas añoranzas y anécdotas a través de un viaje en el tiempo. Pasado, presente, futuro, risas y broncas, alegrías y fastidios. Un viaje imaginario con un equipaje multicolor en la memoria" explica Villalobo.

Policia de Córdoba ilustrativaVilla General Belgrano: un empleado se llevaba el asado y el vino sin pagar y fue descubierto

Te puede interesar

WhatsApp