La Tarjeta Alimentar desembarca en Calamuchita con 2600 plásticos

Calamuchita 05 de marzo de 2020 Por German Quiroga
El próximo lunes 9, en la sede de la Cooperativa de Santa Rosa, se realizará la entrega de las 2600 tarjetas AlimentAR que provee el Ministerio que conduce a nivel nacional Daniel Arroyo.
Ver galería Argentina Contra el Hambre
1 / 2 - Un mes atrás, Córdoba se sumaba al programa diseñado por el Ministro Daniel Arroyo

La jornada comenzará a las 9:30 y se presume que durará hasta las 15. Los intendentes y Jefes comunales de todo el departamento se están comprometiendo para trasladar a todos los beneficiarios hacia ese lugar, ya que al ser un trámite personal, debe firmar de puño y letra confirmando haber recibido el mismo

Así confirmó Wilma Oviedo, ex intendenta de Las Caleras y quien fuera convocada por el Ministro Juan Carlos Massei para llevar adelante la coordinación del programa.  

La metodología utilizada en este caso, es un tanto diferente a otros, donde el Ministerio tomó la decisión de contactar a los que recibirán la tarjeta a través de mensajes de texto de acuerdo a la base de datos que ya posee el organismo.

Serán tarjetas con 4 mil y 6 mil pesos que se acreditarán los 3º viernes de cada mes. Teniendo en cuenta que son 2600 destinados a Calamuchita, hablamos de 15 millones 500 mil pesos aproximados que ingresarán al departamento cada vez que se carguen.

Cuantas Tarjetas recibe cada localidad

LISTA BENEFICIARIOS ALIMENTAR



¿Qué sucede sino se puede retirar ese día la tarjeta?

Según explicó Oviedo, en ese caso deberán retirarlas en el Banco Nación de Villa Gral Belgrano aquellos beneficiarios que no puedan asistir este próximo lunes. Las tarjetas quedarán a disposición en ese lugar. En ese sentido, se muestra un control celoso por parte del Ministerio que dirige Arroyo al momento de entregar el beneficio, ya que no serán los municipios quienes manejen el programa, tal como sucede con otros casos similares. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia