Bodega Río del Medio: una propuesta de alta calidad en vinos

Turismo 05 de septiembre de 2022 Por Twitter: @quirogagerman
Nacida en Los Reartes por la impronta emprendedora de la Familia Testa, ocupa un lugar destacado en la producción de vinos de alta calidad elaborados íntegramente con frutos de los viñedos propios.

Alta calidad en vinos

Bodega Río del Medio surge hace poco más de una década por la motivación de la Familia Testa de adquirir terrenos en Calamuchita para destinarlos a la plantación de vides. La sinergia entre las raíces de una familia emprendedora, la pasión por la calidad y el particular encanto de este rincón de Córdoba conjugaron un contexto ideal para la producción de vinos.

05

Situada en la localidad de Los Reartes, esta bodega produce vinos de alta calidad realizados totalmente con producción propia de uvas. Malbec Reserva, Malbec Rose y Sauvignon Blanc, son algunos de los destacados productos que llevan implícitas en su sabor las virtudes particulares del suelo, que le brindan al vino unas características sobresalientes que les permitieron a algunos de ellos, obtener premios internacionales por su alta performance alcanzada.

Donde Dormir en CalamuchitaGuía de alojamiento: Dónde dormir en Calamuchita

La bodega elabora vinos premiun y tuvo durante el corriente año una producción de 6 mil botellas, aunque la proyección para llegar a la plenitud en este sentido es alcanzar entre 10 y 15 mil botellas anuales, estimándose alrededor de unos 4 años para lograr este número dependiendo siempre de las cosechas alcanzadas.

03

“Apuntamos a un segmento alto porque estamos logrando vinos de altísima calidad” expresó Carlos Testa, agregando que por el momento el mercado casi total de los mismos abarca al Valle de Calamuchita como así también a distinguidos restaurantes de Alta Gracia y Córdoba, aunque en el horizonte está latente la posibilidad de comenzar a exportar, siendo este un próximo paso que dará Bodega Río del Medio.

01

Cabe acotar también, se pueden realizar visitas a esta bodega que tienen una duración aproximada de 40 minutos, a través de las cuales se promueve un recorrido por los viñedos y se muestran los avances de los mismos, se accede al interior de la bodega para conocer el proceso de producción y se disfruta por último de una degustación con la que se aprecia la calidad de estos vinos producidos íntegramente en Calamuchita.

Escucha la entrevista completa a Carlos Testa, propietario de Bodegas Río del medio

Cómo llegar a Bodega Río del medio

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar

WhatsApp