Bodega Río del Medio: una propuesta de alta calidad en vinos

Nacida en Los Reartes por la impronta emprendedora de la Familia Testa, ocupa un lugar destacado en la producción de vinos de alta calidad elaborados íntegramente con frutos de los viñedos propios.

Turismo 05 de septiembre de 2022 Germán Quiroga Germán Quiroga

Alta calidad en vinos

Bodega Río del Medio surge hace poco más de una década por la motivación de la Familia Testa de adquirir terrenos en Calamuchita para destinarlos a la plantación de vides. La sinergia entre las raíces de una familia emprendedora, la pasión por la calidad y el particular encanto de este rincón de Córdoba conjugaron un contexto ideal para la producción de vinos.

05

Situada en la localidad de Los Reartes, esta bodega produce vinos de alta calidad realizados totalmente con producción propia de uvas. Malbec Reserva, Malbec Rose y Sauvignon Blanc, son algunos de los destacados productos que llevan implícitas en su sabor las virtudes particulares del suelo, que le brindan al vino unas características sobresalientes que les permitieron a algunos de ellos, obtener premios internacionales por su alta performance alcanzada.

Donde Dormir en CalamuchitaGuía de alojamiento: Dónde dormir en Calamuchita

La bodega elabora vinos premiun y tuvo durante el corriente año una producción de 6 mil botellas, aunque la proyección para llegar a la plenitud en este sentido es alcanzar entre 10 y 15 mil botellas anuales, estimándose alrededor de unos 4 años para lograr este número dependiendo siempre de las cosechas alcanzadas.

03

“Apuntamos a un segmento alto porque estamos logrando vinos de altísima calidad” expresó Carlos Testa, agregando que por el momento el mercado casi total de los mismos abarca al Valle de Calamuchita como así también a distinguidos restaurantes de Alta Gracia y Córdoba, aunque en el horizonte está latente la posibilidad de comenzar a exportar, siendo este un próximo paso que dará Bodega Río del Medio.

01

Cabe acotar también, se pueden realizar visitas a esta bodega que tienen una duración aproximada de 40 minutos, a través de las cuales se promueve un recorrido por los viñedos y se muestran los avances de los mismos, se accede al interior de la bodega para conocer el proceso de producción y se disfruta por último de una degustación con la que se aprecia la calidad de estos vinos producidos íntegramente en Calamuchita.

Escucha la entrevista completa a Carlos Testa, propietario de Bodegas Río del medio

Cómo llegar a Bodega Río del medio

Te puede interesar
aromaherba (9)

Aromaherba: un mundo de sensaciones detrás de los aromas

Francis Dinatale
Turismo 28 de diciembre de 2023

El establecimiento está situado en la localidad de Calmayo y allí se pueden vivir experiencias únicas apreciando la variedad aromática que se ofrece, disfrutando de nuevas sensaciones y emociones y teniendo la oportunidad de crear su propio perfume único e irrepetible.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp