Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay

Cinco intendentes departamentales de la República Oriental del Uruguay están interesados en implementar el modelo de gestión córdoba en sus distritos.

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió con los intendentes departamentales de Paysandú, Nicolás Olivera; de Florida, Guillermo López; de San José, Ana María Bentaberry; de Durazno, Carmelo José Vidalín y de Flores, Fernando Echeverría.

Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay

Manuel Calvo, junto al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, compartió las distintas políticas digitales que el gobierno de córdoba lleva adelante en la provincia, en beneficio de los cordobeses y generando igualdad de oportunidades.

“En Córdoba avanzamos mucho con la transformación digital. En 2014 creamos el Ciudadano Digital (CiDi) que les permite a 3 millones de cordobeses hacer 237 trámites, a través de una plataforma única en Argentina. Tenemos una Agencia de Conectividad que brinda internet mayorista, una autopista digital con 5700 kilómetros de fibra óptica y leyes insignes como la de declaración del software como industria”,_ expresó Manuel Calvo.

IMG-20220909-WA0043

Asimismo, el Vicegobernador recalcó que en Córdoba hay un “modelo de gestión que adelanta en el tiempo y se caracteriza por ser un Estado que tiene previsibilidad, brinda certezas y tiene reglas de juego claras para que el sector privado pueda invertir y seguir produciendo, y le permita generar empleo genuino”.

_“La Córdoba que adelanta va de la mano con la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, que le brinda herramientas a los cordobeses y que le permite a nuestra provincia estar a la vanguardia a nivel nacional y de América Latina”_, agregó Manuel Calvo.

El vicegobernador expresó que el gobierno de Córdoba "apoya constantemente a las principales economías regionales de Córdoba. "Al complejo agroalimentario, que nos permite seguir creciendo, a la industria del turismo, al sector agroindustrial y metalmecánico, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo", destacó.
 
Por último, Manuel Calvo resaltó que "el modelo de Gestión Córdoba se caracteriza por un Estado presente que ejecuta políticas públicas y que subsidia el empleo a través de programas concretos: como el PPP, el PILA, por nombrar algunos, y le damos una herramienta fundamental a los estudiantes con el boleto educativo.

Estas acciones apuntan a generar igualdad de oportunidades y justicia social" y remarcó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y de mirar hacia el futuro. _“Construyendo políticas y estrategias con el otro, escuchando y aprovechando la inteligencia colectiva de nuestra sociedad: porque es en ella donde –al final de cuentas– podremos medir nuestra gestión en un futuro”,_ cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp