Manuel Calvo: “Este Foro demuestra el trabajo federal de la Legislatura de Córdoba”

El vicegobernador explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. 

Provinciales 21 de octubre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Manuel Calvo: “Este Foro demuestra el trabajo federal de la Legislatura de Córdoba”

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó la apertura oficial del III Foro de Poderes Legislativos de Córdoba 2022.

_“Este foro es un espacio pensado para la formación, el intercambio y el debate sobre temas de interés que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones democráticas”_, dijo el vicegobernador frente a más de 800 referentes de la política, universidades, instituciones y organizaciones sociales de toda la provincia presentes en el Centro de Convenciones de Córdoba.

IMG-20221021-WA0024(1)

Manuel Calvo expresó que el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes es una acción federal de la Legislatura de Córdoba. _“Estamos contentos por haber cumplido con el objetivo de llegar a toda la provincia de Córdoba sin importar el partido político. Con la actividad de hoy estuvimos presentes en los 26 departamentos, llegamos a 254 municipios y comunas y capacitamos a 1757 miembros de concejos deliberantes”_, indicó.

En este sentido, el vicegobernador explicó que esta iniciativa es crucial para lograr cercanía con la ciudadanía. 

_“Desde el comienzo de la gestión, me propuse lograr una Legislatura abierta, cercana a la gente y sus necesidades. Y acompañar el desarrollo de las actividades legislativas locales es una manera de generar ese vínculo directo con los vecinos de todos los pueblos y ciudades, para que en cada uno de los concejos deliberantes se generen mejores ordenanzas que permitan tener una mejor calidad de vida”_, manifestó.

Manuel Calvo destacó además que la Legislatura de Córdoba está abierta al diálogo, a recibir ideas y a escuchar: _“Creo que, en los tiempos actuales, más que nunca, debemos construir nuestras políticas y estrategias ‘con el otro’, escuchando y aprovechando la inteligencia de nuestra comunidad. Esta es la forma en que nos encaminamos hacia el futuro. Esta es nuestra respuesta abierta, nuestra renovación abierta frente a una realidad compleja y demandante: transparente, moderna y eficiente”_.

Por último, el vicegobernador agradeció todas y todos los presentes por participar del Tercer Foro de Poderes Legislativos de Córdoba 2022.

Del evento participaron legisladores, ministros, intendentes, jefes comunales, concejales, funcionarios de poderes legislativos locales, académicos, estudiantes de carreras vinculadas al derecho público, representantes de la ciencia política, las relaciones institucionales y la comunicación, así como a organizaciones sociales vinculadas a la participación democrática.

Te puede interesar
Vuelos cordoba a paraguay

Conectividad aérea, Córdoba recupera su vuelo directo a Asunción

Mario Pablo López
Provinciales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp