El Consejo Regional de Salud difundió medidas implementadas para evitar propagación de CoronaVirus y Dengue

Calamuchita 12 de marzo de 2020 Por German Quiroga
Junto al directorio del Hospital Eva Peron, ofrecieron una conferencia de prensa sobre estos temas en el SUM de la Municipalidad de Villa Rumipal.
CONF PRENSA COM REGIONAL
Quinteros, Gantus, Maldonado y Larrazabal, brindaron una Conferencia de Prensa para difundir las medidas implementadas - foto: Comunidad Regional

El Director del Hospital Daniel Quinteros, y la Subdirectora Sandra Larrazabal, mas Gustavo Gantus y Eduardo Maldonado, ambos médicos e intendentes de Villa Rumipal y Embalse respectivamente, brindaron una conferencia de prensa para difundir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional tendientes a controlar lo que la OMS ha declarado como Pandemia.

"No hablamos sobre casos en particular porque eso lo informa el Ministerio de Salud de la Provincia" aclaró Quinteros, ante la consulta sobre un caso sospechoso informado por este medio el lunes pasado, donde hasta ayer no había resultado.

Los profesionales médicos destacaron que las medidas a tomar en todos los casos, ante este tipo de situaciones, son las emitidas e informadas por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. 

Tanto para coronavirus como para dengue, el trabajo que se viene realizando en la región, es positivo. COn respecto al dengue, Quinteros puntualizó que fueron 4 los casos que aparecieron en el ultimo tiempo y todos fueron "importados". En cada caso se realizó el trabajo de fumigación a los alrededores, y lo que indican los protocolos.

Aquí te dejamos la conferencia completa, transmitida por Facebook Live: 


 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia