Embalse: un hombre fue detenido por extraer rollos de cobre de un transformador

El mismo fue descubierto por personal de gendarmería que se encontraba haciendo un patrullaje preventivo en la Unidad Turística de Embalse.

Noticias de Embalse27 de octubre de 2022Mario Pablo LópezMario Pablo López

Embalse: un hombre fue detenido por extraer rollos de cobre de un transformador 

El pasado miércoles, integrantes pertenecientes al Escuadrón de Seguridad de la localidad de Embalse, llevaban a cabo tareas de patrullajes preventivos sobre la Unidad Turística local, cuando en el sector de automotores se encontraron con un hombre dentro de un transformador de alta tensión desconectado.

Embalse: un hombre fue detenido por extraer rollos de cobre de un transformador

Embalse: un hombre fue detenido por extraer rollos de cobre de un transformador

Al acercarse al lugar, el personal visualiza que esta persona tenía a su lado distintas herramientas de corte y rollos de cobre. Frente a esta situación, se solicitaron testigos que presenciaron el accionar del personal interviniente.

El involucrado en el hecho es un joven de 24 años de edad y presentaba distintas heridas en sus manos producto de manipular los elementos metálicos.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Cuarto, el ciudadano quedó detenido en una casa caratulada sobre robo.

Fuente: Argentina Gob

Te puede interesar
Imagen del incendio ocurrido en Ushuaia - Facebook

Tragedia en Ushuaia: una pareja de abuelos de Embalse debieron viajar tras el incendio que provocó la muerte de tres jóvenes nietos

Germán Quiroga
Noticias de Embalse02 de septiembre de 2025

Una pareja de adultos mayores de Embalse viajó a Ushuaia para acompañar a su hija y yerno, quienes perdieron a sus tres hijos en un incendio que consumió por completo su vivienda en la madrugada del 1 de septiembre de 2025. El traslado fue posible gracias a la asistencia del Municipio de Embalse, que aportó los recursos necesarios para que pudieran tomar el primer vuelo disponible.

b431c05b-3b65-4d02-94df-b499a3fb9e31

Embalse: convenio histórico entre el Municipio y APRHI para terminar con las usurpaciones en el lago

Mario Pablo López
Noticias de Embalse21 de agosto de 2025

La Municipalidad de Embalse, a cargo del intendente Mario Rivarola, firmó un convenio con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) que otorga al Municipio un rol activo en el cuidado del Embalse Ministro Pistarini y su perilago. El acuerdo establece nuevas facultades de control, mantenimiento y vigilancia en los predios ubicados dentro del ejido municipal.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp