Villa General Belgrano: bomberos extinguieron un principio de incendio en el loteo Las Lagunitas

En el lugar se quemaron aproximadamente 80 metros cuadrados. Vecinos del lugar indicaron que se podría haber generado por la caída de un rayo en la tormenta del sábado por la noche.

Noticias de Villa General Belgrano 14 de noviembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Villa General Belgrano: bomberos extinguieron un principio de incendio en el loteo Las Lagunitas 

En la tarde del domingo, el cuartel de bomberos de Villa General Belgrano fue alertado por vecinos que vieron una columna de humo detrás de Cristo Grande, por el loteo de Las Lagunitas.

Rápidamente, salió para el lugar un móvil con 3 efectivos de bomberos a cargo del sargento Claudio Videla. Una vez llegados al lugar, solicitaron una unidad pesada con 5 efectivos mas ya que había muchos puntos calientes en la zona.

Villa General Belgrano: bomberos extinguieron un principio de incendio en el loteo Las Lagunitas

Villa General Belgrano: bomberos extinguieron un principio de incendio en el loteo Las Lagunitas

"Se realizaron trabajos de extinción y guardia de cenizas, logrando enfriar un 80% el material con un tendido de lineas y la sopladora haciendo todo el perímetro" detallaron desde el cuartel.

En total, la superficie quemada fueron aproximadamente unos 80 metros cuadrados de pino, vegetación baja y residuos de hojas pino. Según indicaron vecinos del lugar, el fuego podría haber sido originado por la caída de un rayo en la tormenta de la noche del sábado.

Clima en Calamuchita Clima en Calamuchita: cómo es el pronóstico para esta semana

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp