La Cumbrecita, Embalse y Villa Gral Belgrano suspenden eventos masivos públicos y privados como medidas preventivas

Calamuchita 13 de marzo de 2020 Por German Quiroga
Hasta la tarde de este viernes las mencionadas localidades del Departamento difundieron comunicados a los medios de comunicación donde informan sobre esta medida. No se descarta que otras localidades se sumen en breve. La provincia también adhirió a la medida.
CONF PRENSA COM REGIONAL
El Director del Hospital Daniel Quinteros dará informes diarios sobre la situación en Calamuchita a la prensa

A través de un decreto, Villa Gral Belgrano tomó medidas en torno a la suspensión de eventos dentro de su ejido. Por la tarde, el Gobierno Municipal de Oscar Santarelli difundió lo siguiente:

DECRETO VGB 01
En tanto, La Cumbrecita suspendió "todo tipo de eventos enfocados al turismo y deportivos". Lo hizo a través de su cuenta oficial en Facebook:

Por último, el Municipio de Embalse difundió un Comunicado por diferentes vías. En su cuenta de Facebook, por ejemplo, difundió suspensiones por el lapso de 30 días:

Que sucede con las escuelas?

Según la información difundida hoy por el Ministerio de Salud, a través de los canales oficiales del Gobierno provincial, la metodología a utilizar es la siguiente:

Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a uno sospechoso, por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días.

De acuerdo al DNU 260/2020, en su artículo 7, se considera caso sospecho a la persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y que, además, en los últimos días, tenga historial de viaje a “zonas afectadas» o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Si la sospecha recae sobre el personal directivo, docentes sin estudiantes a cargo, o auxiliares o no docentes, se deberá proceder al autoaislamiento, hasta descartar la infección o un máximo de 14 días corridos, sin afectar el dictado de clases. En estos casos, se realizará una desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.
Las personas que conviven con los contactos estrechos de individuos sindicados como casos sospechosos, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio.

La Provincia adhirió a las medidas de suspensión de eventos para prevenir Coronavirus 

Córdoba adhiere a la Resolución Nacional de suspender por el mes de marzo, torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país.


Se suspenden la inauguración del parque temático Brochero Santo y la 27° edición de la peregrinación Brocheriana 2020.


La edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, ha sido aplazada hasta nuevo aviso.


Parque temático Brochero Santo: El evento que estaba previsto para el próximo lunes 16 de marzo en Villa Cura Brochero, quedó suspendido hasta nuevo aviso.  

La decisión se enmarca en el protocolo de recomendaciones de organismos internacionales referidos al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Cabalgata Brocheriana y Rally Mundial: Asimismo, en la presente jornada se resolvió la suspensión de la 27° edición de la Peregrinación La Brocheriana 2020, que había comenzado este jueves pasado y que contaba con la participación de más de mil fieles.  

Se trata de una disposición netamente de prevención ciudadana y la misma fue tomada en acuerdo con la organización de la Peregrinación, el Ministerio de Salud de Córdoba, el Ministerio de Seguridad provincial, y otros entes estatales que estaban siendo parte del evento.

En esa misma línea de prevención se informó también que la edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, también ha sido aplazada hasta nuevo aviso.  La resolución fue tomada unánimemente con el Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

Recordemos que el Gobierno de Córdoba adhiere a la Resolución Nacional donde notifica la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina”.






 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia