Las asambleas rechazan la propuesta de la provincia y los hospitales continúan de paro

Desde las asambleas rechazaron la propuesta entregada por Gabriela Barbás y la medida de fuerza seguirá vigente hasta el viernes inclusive.

Noticias de Calamuchita 01 de diciembre de 2022 Mario Pablo López Mario Pablo López

Las asambleas rechazan la propuesta de la provincia y los hospitales continúan de paro 

Siguen pasando los días y la situación cada vez es más tensa con los hospitales de la provincia. Este jueves fue rechazada la propuesta realizada por la Coordinadora de Trabajadores de Salud, Gabriela Barbás y esto motivó a que los hospitales continúen con el paro, entre ellos el hospital regional de Santa Rosa.

Desde la asamblea señalaron que las autoridades todavía se resisten a aumentar el básico porque todos los items son un porcentaje del mismo. Agregan que los ítems que conforman el salario, pueden ser descontados en las vacaciones y suprimirlos cuando quieran. (Fuente: El Ojo Web).

Cabe destacar que este pedido por el aumento de salarios del personal de salud ya lleva poco más de un par de semanas y todavía continúa sin solución alguna, por lo que la tensión se está haciendo cada vez mayor.

La vocera del Hospital Eva Perón -Sandra Solinas- informó que el nosocomio se mantiene de paro hasta el viernes inclusive. "Queremos decirle a la gente que cuando el gobierno se refiere a que nuestros aumentos salen de su bolsillo, les recordamos a la población que la pauta publicitaria millonaria que paga el gobierno, esa sale de su bolsillo. Cuando hablamos de nuestros sueldos, hablamos de una inversión en su salud" expresó.

Se recuerda que pese a la medida, se atenderán urgencias y emergencias. Los turnos, cirugías programadas y la atención en consultorios externos seguirán suspendidos.

Villa Rumipal se prepara para recibir al "Motoencuentro + Villa Rumipal Rock"Villa Rumipal se prepara para recibir al "Motoencuentro + Villa Rumipal Rock"

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp