Se amplían los esquemas de refuerzo Covid-19 en niños y adolescentes

A partir del próximo lunes comienza la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en niños y niñas de 6 meses a 2 años. También comenzara la aplicación del segundo refuerzo para la franja etaria de 3 a 17 años.

Provinciales 06 de enero de 2023 M.P López y Prensa CBA

Se amplían los esquemas de refuerzo Covid-19 en niños y adolescentes 

En el marco de lo acordado el pasado jueves por las autoridades sanitarias, a partir del 9 de enero, la provincia de Córdoba ampliará la estrategia de aplicación de refuerzos en la vacunación Covid-19 en la población pediátrica y adolescentes.

En este sentido, se iniciará la aplicación del primer refuerzo de la vacuna en niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, siempre y cuando hayan completado su esquema inicial (primera y segunda dosis) hace 120 días o más.

A su vez, también informaron que estarán en condiciones de recibir el segundo refuerzo las franjas estarías de 3 a 17 años, que se hayan aplicado el prime refuerzo hace 120 días o más.

Villa del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las VacasVilla del Dique: un automóvil desbarrancó en el puente Las Vacas

El segundo refuerzo estará disponible para todos los grupos etarios a partir de los 3 años, con igual requerimiento de haber transcurrido el intervalo mínimo de 120 días desde la colocación del primer refuerzo.

Por último, con el tercer refuerzo se mantendrá la estrategia de aplicación para todos los grupos etarios a partir de los 18 años de edad y mayores de 12 años con inmunocompromiso.

Fuente: Prensa CBA

Clima en Calamuchita Clima en Calamuchita: qué dice el pronóstico para el primer finde del 2023



Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp