La Cruz: todo listo para recibir la edición 51 del Festival del Balneario

Este fin de semana la localidad del sur de Calamuchita se viste de fiesta. Llega una edición más del festival que se prevé tendrá una gran convocatoria de público. “Será un evento para toda la familia” destacó el intendente Mauricio Jaimes

Turismo 25 de enero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
la-cruz-tres-scaled

La localidad de La Cruz se prepara para recibir a la edición 51 del tradicional Festival del Balneario, que se llevará a cabo durante este fin de semana con una variada grilla de artistas que harán sus presentaciones durante los días 27, 28 y 29 de enero.

Tras la exitosa edición del año pasado que celebraba las Bodas de Oro de este tradicional festival del sur de Calamuchita, la propuesta para este 2023 llega cargada con las mismas expectativas en cuanto a la convocatoria de público, que podrá disfrutar la música y además las excelentes propuestas gastronómicas preparadas para esta ocasión.

Sobre esta temática se pronunció el intendente Mauricio Jaimes, quien en diálogo con Calamuchita en Línea expresó su satisfacción por esta nueva edición del Festival del Balneario que se aproxima. “Estamos felices de ofrecer nuevamente una grilla de artistas muy cargada para este 2023 y será como siempre un evento para toda la familia”, recordando que desde hace algunas ediciones atrás se le viene dando al evento una impronta particular, destacando en cada edición las diferentes manifestaciones folklóricas de cada región del país.la-cruz-tres-scaled

“La Cruz tiene un fuerte arraigo a las costumbres criollas y el Festival del Balneario pone mucho énfasis en esto, además, tenemos el desafío de lograr la convocatoria que tuvimos hace un año cuando celebramos las Bodas de Oro” dijo el intendente, agregando que más allá de la grilla artística y la propuesta gastronómica, se plantea como desafío mantener la tranquilidad del evento, por ello comentó que se incrementará la seguridad para que la familia pueda vivir y disfrutar tranquilamente de este Festival del Balneario en su edición número 51.

“La novedad para este año es la apertura del evento para el sector privado, con motivo de poder ofrecer una propuesta gastronómica más potente y garantizar calidad y cantidad para abastecer a los asistentes al espectáculo”

El funcionario destacó que la realización de este festival promueve además un gran movimiento turístico en toda la localidad, algo que enaltece la importancia del mismo debido a que genera la posibilidad de mover la economía local. “Ponemos mucho esfuerzo en concretar este evento, sin recibir la ayuda de nadie” se quejó. “No existen políticas Nacionales o Provinciales que nos ayuden a sostener el Festival del Balneario, por eso lo que se logra es solamente gracias al esfuerzo de toda la comunidad” sentenció.

La grilla artística de la edición 51

Una nutrida grilla de artistas se preparó para esta nueva edición del Festival del Balneario que comenzará este viernes 27. En cuanto al precio de las entradas, hay un abono disponible para las dos primeras noches a 3300 pesos o la posibilidad de adquirir una entrada por noche a 1800 pesos. Cabe recordar que el domingo, cuando la fiesta se mude al balneario, será con ingreso libre y gratuito.

VIERNES 27 DE ENERO

Los Caligaris
Los Guaraníes
Guitarreros
Abuelos en Movimiento
Rosy Gómez
Gabriel Palacio

SÁBADO 28 DE ENERO

Sergio Galleguillo
Desakta2
Juan Fuentes
Dúo Aruma
Chikan
Lucas Garay
Sofía Asís

DOMINGO 29 DE ENERO

Paquito Ocaño
El Indio Lucio Rojas
La Desafinada
Chikan

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp