Córdoba continúa fortaleciendo sus lazos con Japón

Manuel Calvo recibió en la Legislatura a Yamauchi Hiroshi, el flamante embajador de ese país en Argentina. Hablaron de los vínculos diplomáticos y comerciales que unen a la provincia y a la nación insular asiática.

Provinciales 27 de enero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Córdoba continúa fortaleciendo sus lazos con Japón

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recibió este jueves en su despacho de la Legislatura al embajador del Estado de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi.

Ambas autoridades aprovecharon el encuentro para conversar acerca de los vínculos diplomáticos y comerciales que unen a Córdoba y a este país insular del continente asiático. Para mencionar cifras concretas, en la actualidad la provincia aporta el 23 por ciento del total de exportaciones de nuestro país a Japón, que a su vez es la doceava nación extranjera en la lista de destinos de los productos de Córdoba.

Siempre en el rubro comercial, más del 80 por ciento del volumen que Córdoba exporta al país nipón consiste en productos primarios, tales como miel, cereales, semillas, frutos oleaginosos y fibras de algodón. El resto está compuesto por manufacturas de origen agropecuario, entre ellas grasas, aceites y otros productos de origen industrial, como material de transporte terrestre.

Córdoba continúa fortaleciendo sus lazos con Japón

Yamauchi Hiroshi es el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en Argentina, confirmado en ese rol en diciembre pasado.

En su encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo, el embajador estuvo acompañado por el cónsul honorario de su país en Córdoba, Guillermo Martínez Ferrer; por el segundo secretario de la embajada, Genta Hayashi y por el secretario de la Asociación Japonesa de Córdoba, Leonardo Nishioka.

Rescate en el cerro de la virgenVilla General Belgrano: una mujer se descompensó en el Cerro de la Virgen y fue rescatada por bomberos

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp