Cerveza artesanal Fitz Simon, un emprendimiento que nació en Embalse y que se abre camino en el mundo de la cerveza no industrial.

Mateo Torres, maestro cervecero del emprendimiento, le contó a Calamuchita en Línea los orígenes de esta iniciativa que cada vez va tomando mayor impulso y que tiene una proyección importante con la impronta lugareña que marca su identidad.

Contenido Patrocinado27 de enero de 2023Francis DinataleFrancis Dinatale

Desde hace aproximadamente unos diez años, la cerveza artesanal Fitz Simon se está abriendo camino en el mundo de este tipo de bebidas no industriales en la localidad de Embalse. Un emprendimiento familiar que va creciendo de la mano de la pasión por esta actividad que tiene Mateo Torres, propietario de la firma y que con el correr del tiempo no solamente se va afirmando como producto, sino que va promoviendo un crecimiento.

“El inicio en esta actividad comenzó casi por un hobby y todo surgió porque hace unos 25 años un amigo me hizo probar una cerveza artesanal y advertí que era otra cosa, que tenía otro sabor, otra contextura, era diferente. Eso me motivó a ir metiéndome de a poco en este mundo y empecé a hacer los primeros cursos de capacitación junto con mi esposa” comentó Torres.36176143_666280040385121_950681454667366400_n

Con el tiempo fue comenzando a producir en pequeñas cantidades casi para un consumo personal, pero, el producto comenzó a faltar y hubo que producir más, el emprendimiento fue creciendo y hoy la producción alcanza unos 3 mil litros mensuales que son distribuidos en diferentes localidades y además Fitz Simon tiene un patio cervecero donde se puede disfrutar no solamente de la exquisita cerveza , sino también de ricas especialidades gastronómicas  para acompañar y vivir un momento entre amigos.38673738_710597299286728_1619361580086984704_n

Asimismo, Torres explicó por qué surgió la idea de llamar a la cerveza Fitz Simon, un nombre que está muy asociado a la localidad de Embalse y claramente es una manera de darle identidad con un sentido de pertenencia importante. “Ponerle el nombre de uno de los ingenieros que son parte de la historia de la localidad es asociarlo directamente con Embalse y por eso nos pareció que con este nombre le dábamos precisamente una impronta lugareña a nuestra cerveza”

Como proyecto a futuro, se tiene pensado acomodar de la mejor manera la fábrica para poder abrirla al público, para que pueda conocer el proceso de elaboración de la cerveza Fitz Simon y además disfrutar de alguna comida para pasar un gran momento. Así, creciendo de a poco y paso por paso, se va forjando el camino de la cerveza Fitz Simon, un producto embalseño para la región y que posiblemente tenga alguna proyección que trascienda la zona.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp