Cerveza artesanal Fitz Simon, un emprendimiento que nació en Embalse y que se abre camino en el mundo de la cerveza no industrial.

Mateo Torres, maestro cervecero del emprendimiento, le contó a Calamuchita en Línea los orígenes de esta iniciativa que cada vez va tomando mayor impulso y que tiene una proyección importante con la impronta lugareña que marca su identidad.

Contenido Patrocinado 27 de enero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

Desde hace aproximadamente unos diez años, la cerveza artesanal Fitz Simon se está abriendo camino en el mundo de este tipo de bebidas no industriales en la localidad de Embalse. Un emprendimiento familiar que va creciendo de la mano de la pasión por esta actividad que tiene Mateo Torres, propietario de la firma y que con el correr del tiempo no solamente se va afirmando como producto, sino que va promoviendo un crecimiento.

“El inicio en esta actividad comenzó casi por un hobby y todo surgió porque hace unos 25 años un amigo me hizo probar una cerveza artesanal y advertí que era otra cosa, que tenía otro sabor, otra contextura, era diferente. Eso me motivó a ir metiéndome de a poco en este mundo y empecé a hacer los primeros cursos de capacitación junto con mi esposa” comentó Torres.36176143_666280040385121_950681454667366400_n

Con el tiempo fue comenzando a producir en pequeñas cantidades casi para un consumo personal, pero, el producto comenzó a faltar y hubo que producir más, el emprendimiento fue creciendo y hoy la producción alcanza unos 3 mil litros mensuales que son distribuidos en diferentes localidades y además Fitz Simon tiene un patio cervecero donde se puede disfrutar no solamente de la exquisita cerveza , sino también de ricas especialidades gastronómicas  para acompañar y vivir un momento entre amigos.38673738_710597299286728_1619361580086984704_n

Asimismo, Torres explicó por qué surgió la idea de llamar a la cerveza Fitz Simon, un nombre que está muy asociado a la localidad de Embalse y claramente es una manera de darle identidad con un sentido de pertenencia importante. “Ponerle el nombre de uno de los ingenieros que son parte de la historia de la localidad es asociarlo directamente con Embalse y por eso nos pareció que con este nombre le dábamos precisamente una impronta lugareña a nuestra cerveza”

Como proyecto a futuro, se tiene pensado acomodar de la mejor manera la fábrica para poder abrirla al público, para que pueda conocer el proceso de elaboración de la cerveza Fitz Simon y además disfrutar de alguna comida para pasar un gran momento. Así, creciendo de a poco y paso por paso, se va forjando el camino de la cerveza Fitz Simon, un producto embalseño para la región y que posiblemente tenga alguna proyección que trascienda la zona.

 

Te puede interesar
gerard le moy deportes de agua

Una familia vive mitad de año en Calamuchita y mitad en Francia por su pasión por los deportes de agua

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 08 de febrero de 2024

El interés por los deportes de agua unió hace más de 13 años a una cordobesa y un francés que se radicaron en Embalse. Gabriela Mauvecín y Gerard Le Moy se enamoraron y formaron una familia que integran junto a su hijo Simón (11). Entre los tres y un equipo de trabajo dan impulso en Calamuchita a un emprendimiento de deportes náuticos y recreación para turistas y profesionales sobre las costas del lago.

Fernando Remis, oftalmólogo Calamuchita

¿Cómo cuidar la salud de los ojos en verano?: las recomendaciones de un profesional de Oftalmología de Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 25 de enero de 2024

Durante todo el año es importante cuidar la salud de los ojos, sin embargo en verano se presentan algunas cuestiones extras para prestar atención. El profesional de Oftalmología de Calamuchita, Fernando Remis, nos cuenta acerca de cuáles son las consultas frecuentes en esta época del año y qué recomendaciones tener en cuenta para protegerse del sol, el cloro y los viajes por vacaciones.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 19 de febrero de 2024

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp