Verano 2023: Calamuchita fue uno de los destinos mas elegidos en Córdoba durante enero

Esta información fue brindada a través de un relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo. Santa Rosa y Villa General Belgrano fueron los principales destinos con más visitantes en el Valle.

Noticias de Calamuchita 01 de febrero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Verano 2023: Calamuchita fue uno de los destinos turísticos mas elegidos en Córdoba durante enero

Turismo Santa Rosa

Foto: Turismo Santa Rosa

Este miércoles se dio a conocer el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) en el cual se pudo observar un gran movimiento turístico en todo el país, con la provincia de Córdoba que tuvo un lleno casi total durante el mes de enero.

Relevamiento de enero en Calamuchita

- Villa General Belgrano 87%

- Santa Rosa de Calamuchita 94%

- La Cumbrecita 83%

- Villa Rumipal 86%

- Embalse 81%

Estos números ponen, un verano mas, al Valle de Calamuchita como uno de los puntos principales que los turistas del país eligen para venir a vacacionar y disfrutar de sus paisajes.

Ahora solo resta esperar como será febrero, mes para el cual también hay muchas expectativas y se esperan altos porcentajes de ocupación en alojamientos.

A nivel nacional, Matias Lammnes -ministro de Turismo y Deportes de la Nación- declaró: "Teníamos las expectativas de un gran enero y las previsiones se cumplieron, con un muy buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país. También es auspicioso el nivel de reservas para febrero. Esta nueva exitosa temporada consolida al turismo como una de las actividades económicas mas importantes del país".

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Villa Rumipal: dos automóviles chocaron de manera frontal sobre ruta 5 Villa Rumipal: dos automóviles chocaron de manera frontal sobre ruta 5

Te puede interesar
Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Santa Rosa

Operativos policiales en Calamuchita: 4 motos secuestradas, un hombre muerto, dos accidentes con heridos y un allanamiento positivo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de septiembre de 2023

En operativos policiales realizados en diferentes localidades de Calamuchita, la Policía secuestró cuatro motocicletas por falta de documentación, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, se produjeron dos accidentes de tránsito con heridos, y se realizó un allanamiento positivo por violencia familiar.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp