La importancia de una buena elección de un anteojo de sol

De la misma manera que nos ocupamos de la protección de la piel en esta época del año, también es importante ocuparnos de la salud de los ojos. Y en este sentido es muy importante elegir las gafas adecuadas y adquirirlas en lugares avalados por el Ministerio de Salud.

06 de febrero de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
fotos optica noelia (3)

La elección de un buen anteojo de sol es fundamental. Pero no solamente en el aspecto de la estética o la moda, sino que debemos considerar recomendaciones de profesionales para lograr un adecuado cuidado de nuestros ojos.

Noelia Lacombe, propietaria de Centro Óptico Lacombe que se encuentra encalle Chile 220 de  Santa Rosa de Calamuchita, recomendó que la  compra un anteojo de sol siempre debe hacerse en ópticas, evitando hacerlo en kioscos, farmacias o los clásicos puestos callejeros. Destacó que siempre se debe asegurar que cuente con los filtros UVA y UVB 400, que es la protección de rayos ultravioletas más alta.fotos optica noelia (3)

“Lo ideal es siempre comprar gafas en ópticas homologadas por el Ministerio de Salud y que tengan los filtros correspondientes.  También se puede optar anteojos polarizados, que tienen una protección superior”.

La profesional aconseja dejar de pensar en que un anteojo de sol es exclusivamente un accesorio estético y por lo tanto requerir la recomendación de un experto en la materia  para adquirir el adecuado para cada persona.

La protección de la vista contra los rayos ultravioletas es lo más importante.  Una vez asegurado este aspecto, se pueden tener en cuenta  los colores de moda, la marca, el diseño , entre otras características estéticas. El cuidado de los ojos es fundamental,  porque los rayos causan enfermedades, entre ellas cáncer de córnea, ojo seco y cataratas.

fotos optica noelia (1)

Obras Sociales

El Centro Óptico Lacombe tiene convenios con varias Obras Sociales para anteojos recetados, ofreciendo un beneficio extra para aquellas personas que necesiten adquirir un buen anteojo.

Contacto:  3546 458672

Ubicacion: Chile 220, Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp