
Robo en una rotisería de Santa Rosa: dañaron una ventana y sustrajeron carne vacuna
El hecho fue denunciado en horas de la mañana por la propietaria del comercio, ubicado en barrio Vía Río Santa Rosa.
De la misma manera que nos ocupamos de la protección de la piel en esta época del año, también es importante ocuparnos de la salud de los ojos. Y en este sentido es muy importante elegir las gafas adecuadas y adquirirlas en lugares avalados por el Ministerio de Salud.
06 de febrero de 2023
Francis Dinatale
La elección de un buen anteojo de sol es fundamental. Pero no solamente en el aspecto de la estética o la moda, sino que debemos considerar recomendaciones de profesionales para lograr un adecuado cuidado de nuestros ojos.


Noelia Lacombe, propietaria de Centro Óptico Lacombe que se encuentra encalle Chile 220 de Santa Rosa de Calamuchita, recomendó que la compra un anteojo de sol siempre debe hacerse en ópticas, evitando hacerlo en kioscos, farmacias o los clásicos puestos callejeros. Destacó que siempre se debe asegurar que cuente con los filtros UVA y UVB 400, que es la protección de rayos ultravioletas más alta.
“Lo ideal es siempre comprar gafas en ópticas homologadas por el Ministerio de Salud y que tengan los filtros correspondientes. También se puede optar anteojos polarizados, que tienen una protección superior”.
La profesional aconseja dejar de pensar en que un anteojo de sol es exclusivamente un accesorio estético y por lo tanto requerir la recomendación de un experto en la materia para adquirir el adecuado para cada persona.
La protección de la vista contra los rayos ultravioletas es lo más importante. Una vez asegurado este aspecto, se pueden tener en cuenta los colores de moda, la marca, el diseño , entre otras características estéticas. El cuidado de los ojos es fundamental, porque los rayos causan enfermedades, entre ellas cáncer de córnea, ojo seco y cataratas.

El Centro Óptico Lacombe tiene convenios con varias Obras Sociales para anteojos recetados, ofreciendo un beneficio extra para aquellas personas que necesiten adquirir un buen anteojo.



El hecho fue denunciado en horas de la mañana por la propietaria del comercio, ubicado en barrio Vía Río Santa Rosa.

La tercera entrega del universo “Knives Out”, dirigida por Rian Johnson y disponible en Netflix, propone un giro tonal y temático que obliga al espectador a repensar el género policial clásico; una mezcla de misterio, fe y reflexión moral que ha generado un amplio debate crítico.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda narco que operaba con modalidad delivery en Embalse y Villa del Dique. Hubo allanamientos simultáneos, secuestro de estupefacientes y traslado de los acusados a sede judicial.

El municipio lanzó la preinscripción para comerciantes y emprendedores que deseen instalar puestos gastronómicos durante el evento, que se realizará el 9 y 10 de enero.

El arquitecto Martín Giardina, presidente de la Regional 3 del Colegio de Arquitectos, repasa el balance del año, la presencia territorial, la modernización tecnológica, los convenios con municipios y comercios, los viajes de formación y los desafíos laborales y urbanísticos que vienen para Calamuchita y los departamentos aledaños.



