"Impulsivo", el espumante elaborado en Calamuchita y un modo de vida de la Familia Frusso

Se trata de una partida especial de espumante, que apuesta por las nuevas tendencias de la vitivinicultura internacional. El proyecto está instalado en Los Reartes, Valle de Calamuchita, y es propiedad de una familia que trabaja hace 3 generaciones en la industria metalúrgica para el mercado vitivinícola.

Contenido Patrocinado 13 de febrero de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Calamuchita: Una Champagnera entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita

"Nos gusta Calamuchita y además, nuestra actividad principal está relacionada con el mundo del vino", dice José Luis Frusso, a Calamuchitaenlinea, a través de su programa radial de los sábados en Radio Unna. "Calamuchita está creciendo con la vitivinicultura, (...) y por eso decidimos emprender este proyecto con un pequeño viñedo y una champagñera", explica. 

LT4E0487 (1)_edit

"Esto para nosotros, más que un negocio es un modo de vida, (...) vamos a tener una capacidad importante para poder producir 2 mil litros por mes, para cuando todo esté finalizado. Por ahora hemos comenzado y estamos satisfechos, son nuestros primeros pasos", dice orgulloso Frusso.

-

LT4E0537 (1)

La Champagnera con un diseño en tronco, piedra, muy vidriada y con una “aguja” (veleta) que recuerda al pueblo italiano de Saluzzo, de dónde es originaria su familia, aloja en su parte posterior la sala de elaboración y logística, en su frente el hall central desde donde comienzan las visitas guiadas y se degusta el producto y una generosa cava muy apropiada para el encuentro con amigas y amigos.

LT4E0239 (1)_edit

.

La particular historia de "Impulsivo"

José Luis cuenta que un amigo bodeguero de Mendoza tenía a disposición varios nombres registrados para poder bautizar la primera partida de esta flamante producción.  Sin tiempo que perder, "impulsivo" parecía ser el nombre que mejor reflejaba tanto la celeridad con la que la familia pretendía tener el producto, como las características del espumante creado. Burbujeante, agradable en el paladar pero con cierto cosquilleo justamente por estas características, y puede llegar a ser un poco impulsivo, según cuenta.

Impulsivo es la denominación del espumante que ya está disponible para degustar en la Champagnera, en sus versiones de Brut Nature, Extra Brut y Brut Rosé. Una partida especial elaborada sin filtrar, o con una filtración muy suave, cuidando la calidad, haciendo un producto natural, que se distingue y recoge las nuevas tendencias en la vitivinicultura mundial. 

LT4E0401_3champus_edit

Según cuenta el enólogo Luciano Morales, quien trabaja en el proyecto junto a la familia Frusso, “Lo realmente desafiante del proyecto, no solo es elaborar con el método creado en 1916 por Eugène Charmat en Francia, sino además implantar un viñedo con cepas no convencionales como Russanne Marsanne, Garnacha, Semillón, torrontés o próximamente Gewürztraminer, para champanizar logrando sabores novedosos, no solo en Córdoba sino en el país, rompiendo el estereotipo que los espumantes se producen solamente en la Región de Cuyo.”

.

San Valentín: una excusa perfecta 

PROMO 03 PROMO 02 PROMO 01

Champagnera San Lorenzo tiene sus puertas abiertas de viernes a domingo habitualmente, pero este martes 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, ofrece 3 opciones para quienes deseen celebrarlo. Desde una visita guiada gratuita en el que además te invitan con una copa de espumante; una oferta exclusiva: compras una caja de 6 botellas, te obsequian una botella y un brindis de San Valentín en la Champagnera el mismo martes 14 a las 22 hs.

En todos los casos, tanto en ocasión de San Valentín, como para realizar visitas al lugar, se debe realizar reserva previa al Cel. 03546 – 500082. En redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook (Champagnerasanlorenzo) y la web (en construcción) www.champagnerasanlorenzo.com.ar ; se puede acceder a más información y actualización de novedades sobre Champagnera San Lorenzo. 

IMAGEN_Frente

.

Contacto

Teléfono de contacto  3546 50-0082

.

Como llegar a Champagnera San Lorenzo, en Los Reartes

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp