
ACTUALIZADO Coronavirus: 8 nuevos casos en la provincia y un nuevo caso sospechoso en Calamuchita
Analía Ríos - [email protected]


En Calamuchita, el hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita informó por la noche un nuevo caso sospechoso: "Una paciente sospechosa internada en el hospital en el día de hoy, también a la espera de resultados. Al tratarse de una paciente con obra social probablemente mañana sea trasladada a su clínica de referencia", indicaron. A su vez, otros tres pacientes sospechosos continúan en aislamiento domiciliario estricto por presentar síntomas leves, a la espera de los resultados.
En la Provincia se sumaron 8 casos confirmados de coronavirus
"A los 5 nuevos casos de coronavirus confirmados en el día de hoy, a esta hora (10:31pm) se sumaron 3 más, lo que hace un total de 8 nuevos casos positivos. En total son 25 los casos positivos en nuestra provincia", aclararon desde el gobierno de Córdoba.
Más temprano, como habíamos informado, en el reporte de este domingo 22 de marzo el Gobierno de Córdoba informó los casos notificados en la provincia, desde el primero a hoy:
- 328 casos notificados, de los cuales:
- 22 son confirmados (que luego fueron 25 en total): 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
- 148 se descartaron.
- 158 se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos). De este grupo se confirmaron los 3 casos nuevos a último momento de hoy.
En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos que se habían confirmado más temprano: Nueve pertenecen a Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.
En todo el país son 41 los nuevos casos
Con esto ya suman 266 los infectados en Argentina, con cuatro personas fallecidas.
Según informó Télam "por primera vez se detalló que a la vez se encuentra en investigación un posible caso de transmisión comunitaria, informó el Ministerio de Salud de la Nación".






Finde XXL en Córdoba: la reservas ya alcanzan el 70%, según la Agencia Córdoba Turismo

Córdoba: comenzó la Feria Internacional de Artesanías 2026 con más de 500 expositores y nuevas propuestas

Cronograma de pagos Córdoba marzo 2026: cuándo cobran jubilados y empleados públicos provinciales

Cooperativas y mutuales recibieron $485 millones para fortalecer la economía social en Córdoba

8M en Córdoba: el cooperativismo participó de las movilizaciones y advirtió sobre el aumento de la desigualdad



Agenda cultural del sábado 4 de abril de 2026 en Calamuchita: actividades gratis, peñas y eventos por localidad

Internas del PJ en Calamuchita: ¿habrá candidatos? el calendario electoral fija fechas clave hasta la elección del 3 de mayo de 2026

Internas en el PJ: quienes son los principales referentes del Partido Justicialista en Calamuchita en los últimos 15 años

Farmacias de turno en Santa Rosa de Calamuchita: el cronograma completo de abril 2026

Otro rescate ante clima adverso: bomberos de Regional 7 asisten a un motociclista con "hipotermia y muy descompensado" en el Cerro Los Linderos







