ACTUALIZADO Coronavirus: 8 nuevos casos en la provincia y un nuevo caso sospechoso en Calamuchita

Provinciales 22 de marzo de 2020 Por Analía Ríos
Si bien más temprano se habian confirmado 5 casos nuevos durante el día domingo, luego se aclaró desde el Gobierno Provincial que se sumaron 3 más que formaban parte de las muestras denominadas "altamente sospechosos", haciendo un total de 25 casos positivos hasta el momento en todo el territorio provincial.
IMG_20200322_214816
Coronavirus: se confirmaron 5 nuevos casos en la provincia

En Calamuchita, el hospital Eva Perón Santa Rosa de Calamuchita informó por la noche un nuevo caso sospechoso: "Una paciente sospechosa internada en el hospital en el día de hoy, también a la espera de resultados. Al tratarse de una paciente con obra social probablemente mañana sea trasladada a su clínica de referencia", indicaron. A su vez, otros tres pacientes sospechosos continúan en aislamiento domiciliario estricto por presentar síntomas leves, a la espera de los resultados. 

En la Provincia se sumaron 8 casos confirmados de coronavirus

"A los 5 nuevos casos de coronavirus confirmados en el día de hoy, a esta hora (10:31pm) se sumaron 3 más, lo que hace un total de 8 nuevos casos positivos. En total son 25 los casos positivos en nuestra provincia", aclararon desde el gobierno de Córdoba. 

Más temprano, como habíamos informado, en el reporte de este domingo 22 de marzo el Gobierno de Córdoba informó los casos notificados en la provincia, desde el primero a hoy:

- 328 casos notificados, de los cuales:

- 22 son confirmados (que luego fueron 25 en total): 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
- 148 se descartaron.
- 158 se encuentran en estudio (de los cuales, 9 son altamente sospechosos). De este grupo se confirmaron los 3 casos nuevos a último momento de hoy. 

En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos que se habían confirmado más temprano: Nueve pertenecen a Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.

En todo el país son 41 los nuevos casos

Con esto ya suman 266 los infectados en Argentina, con cuatro personas fallecidas.

Según informó Télam "por primera vez se detalló que a la vez se encuentra en investigación un posible caso de transmisión comunitaria, informó el Ministerio de Salud de la Nación".

Te puede interesar