Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

Representantes de las ciudades y localidades integrantes del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba compartieron un encuentro en el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia para interiorizarse sobre la planificación del gobierno cordobés en materia de infraestructura hídrica, desagües pluviales y de saneamiento para las próximas tres décadas.

Provinciales 21 de marzo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Llaryora encabezó una reunión del Ente Metropolitano con el objetivo de priorizar obras hídricas y de saneamiento

Llaryora ente metropolitano

En la oportunidad, el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora encabezó la reunión de trabajo junto al ministro Fabián López y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

Durante el encuentro se realizó una extensa exposición técnica sobre la planificación de obras hídricas, de saneamiento y desagües pluviales que tiene la provincia en la región metropolitana hasta 2050, con una proyección en relación a la creciente demanda de la población.

Llaryora consideró al respecto que “estar organizados y unidos en este Ente nos habilita a crear un fondo que pueda agilizar las obras y, una vez terminadas, nos posibilite garantizar el funcionamiento y el adecuado mantenimiento de cada sistema”.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la presidenta del Ente, Myrian Prunotto, y sus colaboradores, vienen realizando en las últimas semanas para darle prioridad a un tema que ocupa especialmente a los integrantes del organismo y que incluyeron encuentros con desarrollistas y autoridades de Aguas Cordobesas.

Además de los mencionados, participaron de la reunión los intendentes de Saldán, Cayetano Canto; Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay; Colonia Tirolesa, Oscar Lauret; Mi Granja; Claudia Acosta; Malagueño, Pedro Ciarez, y Estación Juárez Celman, Fabián Reschia y el presidente comunal de Los Cedros, Hugo Suárez. 

También asistieron el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo; el secretario de Desarrollo Metropolitano de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el director ejecutivo del Ente, Marcelo Mansilla, y el asesor de obras y servicios del organismo Intermunicipal, Guillermo Alonso, entre otras autoridades provinciales y municipales.

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Villa General Belgrano: delincuentes ingresaron a dos viviendas y robaron

Te puede interesar
almas viajeras turismo calamuchita signos zodiacales

Almas Viajeras: la agencia de turismo que ofrece viajes según los signos zodiacales, promociona sus productos en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 17 de diciembre de 2023

La agencia de turismo frece “viajes de conexión con uno” e itinerarios que se adecúan al momento personal que el viajero esté viviendo en el presente. Además, según cuenta Victoria Collante, agente de viaje y propietaria de Almas Viajeras, se utiliza como guía la información proporcionada por los signos zodiacales y sus características.

Lo más visto
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE

La era Milei en Calamuchita: avanza un proyecto de privatización para la Unidad Turistica de Embalse con inversores españoles

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 12 de febrero de 2024

En una entrevista exclusiva con el intendente de Embalse, Mario Rivarola, durante la segunda noche de los festejos de carnavales, se revelaron importantes planes para el futuro turístico de Calamuchita. El intendente destacó el éxito de las celebraciones, atrayendo a más de 4,500 personas en las dos noches, subrayando la importancia de eventos como estos para el turismo local y el bienestar de la comunidad; y mencionó que en pocos días tendrá reuniones tanto con la Provincia como con el Gobierno Nacional por el asunto.

seguros integrales para la industria

Cómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

En medio de la difícil realidad económica que plantea nuestro país, recuperar la inversión ante un siniestro o evento se plantea cada vez más difícil de lograr. Existen propuestas en el mercado de los seguros que pueden ser una buena opción al momento de evaluar riesgos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp