Quedó inaugurada la muestra fotográfica “El Camino de Santiago”

El vicegobernador Manuel Calvo y el secretario de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, recorrieron la muestra que se exhibe en el hall de ingreso del edificio de la Unicameral. La obra destaca el recorrido de esta tradicional peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Provinciales 08 de febrero de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “El Camino de Santiago”

Manuel Calvo camino de santiago

El vicegobernador Manuel Calvo dejó inaugurada este martes la muestra “El Camino de Santiago”, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel Cabo. Lo hizo acompañado del secretario de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda y el secretario de Integración Regional de la Provincia, Jorge Montoya.

Las 16 fotografías que conforman la muestra, y el video que lo acompaña, son fruto del trabajo del fotógrafo de Monforte de Lemos, donde comparte la experiencia de la peregrinación en un marco de espiritualidad, encuentro y convivencia con otros peregrinos y que se convierten en compañeros de ruta.

En este sentido, el vicegobernador recordó el reciente anuncio del gobernador Juan Schiaretti sobre el convenio de hermandad y cooperación entre la Provincia y Galicia, que tiene como objetivo principal la promoción del Camino de Santiago de Compostela (España) y del Camino del Cura Brochero, en Traslasierra.

“Hoy, el hermanamiento entre la Provincia de Córdoba y Galicia está más fuerte que nunca, creo que la demostración es la actividad que estamos realizando hoy aquí con esta muestra. Y esperamos que una parte de eso que ocurre en Santiago de Compostela lo podamos recrear aquí en Córdoba”, expresó el vicegobernador.

Al destacar la importancia del turismo religioso en el desarrollo de la economía regional, Manuel Calvo dijo que “tenemos la firme convicción que gobernar es generar trabajo; y el turismo y esta unión para el promover el turismo de carácter religioso, también genera muchos puestos de trabajo para nuestra provincia”.

En el mimo sentido, el secretario de la Xunta de Galicia expresó su deseo para “que la presencia de estas imágenes, que evocan diferentes lugares del mundo, sirvan para que ese hermanamiento se haga real, que aquí se conozca más el Camino de Santiago y también que el mundo, a través del Camino de Santiago, conozca a nuestra familia de Córdoba y conozca a este camino del Cura Brochero”, dijo Rodríguez Miranda.

Estuvieron presentes en la apertura, el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Emmanuel Hernández; el canciller del Consulado de España, Santiago Castellano Sanz; el legislador Juan José Blangino; el secretario de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; Alejandro Lastra, director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo; el director de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro; entre otros.

Acerca de la muestra

Manuel Calvo camino de santiago2

La obra “El Camino de Santiago, Una Experiencia Contemporánea de Peregrinación”, es una nueva expresión de la creatividad contemporánea vinculada a la cultura jacobea. Un proyecto que pretende demostrar la grandiosidad de la peregrinación a Santiago.

El Camino de Santiago, es un itinerario cultural europeo y patrimonio mundial y en esta exposición se puede apreciar la grandiosidad de esta peregrinación con la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio artístico, los pueblos, las ciudades y los paisajes que salpican las rutas jacobeas (referida al apóstol Santiago) que le dan cierre a esta aventura física y espiritual en Santiago de Compostela.

La muestra está abierta al público en general hasta el 31 de marzo, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 10 a 17 horas. La entrada es gratuita.

POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03Villa General Belgrano: delincuentes ingresaron a dos viviendas y robaron

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp