
Incendio forestal en la zona del Observatorio: trabajan bomberos de Alta Gracia, San Clemente y ETAC
El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.
En las últimas horas, la temperatura bajó un poco producto de las lluvias que se están dando en el Valle, por lo que el fin de semana será algo "fresco". A partir del lunes la temperatura comenzará a elevarse nuevamente.
Noticias de Calamuchita31 de marzo de 2023
Mario Pablo LópezViernes 31


Mínima: 15°
Máxima: 20°
Parcialmente nublado por la tarde y algo de nubosidad por la noche.
Sábado 1
Mínima: 12°
Máxima: 23°
Cielo parcialmente nublado durante todo el día.
Domingo 2
Mínima: 16°
Máxima: 19°
Cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y noche.
Fuente: SMN

El fuego se originó tras el incendio de un vehículo y se propagó al campo. Varias dotaciones combaten el foco en el lugar.

El OHMC emitió un informe donde anticipa nevadas y aguanieve en zonas serranas, como el Departamento Calamuchita, para la noche del lunes 27 y la madrugada del martes 28 de octubre. El fenómeno podría generar baja visibilidad y calzadas resbaladizas.

La Libertad Avanza ganó en la mayoría de los municipios de Calamuchita. Provincias Unidas se impuso en 8 localidades, mientras que Defendamos Córdoba no festejó en ningun circuito.

Con el 100% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza obtuvo más de 15 mil votos y se consolidó como la fuerza más votada, seguida por Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.

El legislador por Calamuchita, Mauricio Jaimes, se pronunció tras las elecciones legislativas del 26 de octubre. Denunció maniobras políticas en la provincia y expresó satisfacción por el rumbo nacional.

Con más del 90% de las mesas escrutadas en el departamento Calamuchita, La Libertad Avanza encabeza los resultados con más de 15.000 votos. La siguen Provincias Unidas y Defendamos Córdoba.



En “La mujer de la fila” (2025), Benjamín Ávila regresa al cine con una mirada íntima y social sobre las mujeres que quedan atrapadas en los márgenes del sistema penitenciario argentino. Con una actuación poderosa de Natalia Oreiro, la película convierte la espera —ese territorio silencioso— en un drama colectivo y profundamente humano.

Sobre Calle Ojo de Agua, en Villa General Belgrano, funciona un centro de servicio que combina atención inmediata, asesoramiento técnico y disponibilidad de repuestos. Su propuesta busca resolver el mantenimiento del vehículo sin demoras ni complicaciones.

La Policía de Córdoba realizó siete allanamientos en el barrio El Tala de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de una investigación por robos ocurridos en septiembre. Se recuperaron elementos sustraídos y fue detenido un hombre de 25 años.

Este sábado 8 de noviembre se realizará el tradicional Encuentro Coral Primavera en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz. Participarán coros de Villa Ciudad Parque y Los Reartes con entrada libre y gratuita.

Se prevé que la inestabilidad se instale desde este jueves por la tarde hasta el viernes a la tarde.



