Calamuchita: 6 localidades con casos de dengue confirmados

En total ya se contabilizaron un total de 9 casos en el Valle, dentro de los cuales, Santa Rosa tuvo 4. Hasta el momento no se registran fallecimientos.

Provinciales 20 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Calamuchita: 9 casos de dengue confirmados 

Durante las ultimas horas, desde el Minsiterio de Salud informaron los números a cerca de los casos de dengue en la provincia de Córdoba, donde se puede observar que hay 6 localidades del Valle de Calamuchita que registraron al menos un caso. 

Según detallan en el informe, Calamuchita registra un total de 9 casos confirmados, siendo estos 4 en Santa Rosa, 1 en Villa General Belgrano, 1 en Villa Rumipal, 1 en Embalse, 1 en San Agustín y 1 en Los Aromas, todos ellos sin fallecimientos.

Cuento de tioLa Cruz: le hicieron el "cuento del tío" a una señora mayor y le robaron dólares y euros

En lo que respecta a la provincia, en lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 4426 casos de dengue en total, de los cuales 95 son importados y 4331 autóctonos.  Desde la última semana, se sumaron 1312 nuevos casos de dengue y 29 de chikungunya en Córdoba.

Al respecto, la ministra de Salud, Gabriela Barbás manifestó: “Estamos transitando las semanas más complejas, por eso hoy más que nunca es necesario que la población consulte tempranamente y seguir fortaleciendo la guardia de febriles, el seguimiento adecuado y la detección oportuna”.

Desde la Dirección de Epidemiología, se recuerda la importancia de la consulta médica oportuna por parte de la población, ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, dolencia detrás de los ojos, en las articulaciones y/o los músculos.

Fuente: Prensa CBA

Con la presencia de los mejores corredores, Villa General Belgrano se prepara para el Valhöll Argentina By UTMBCon la presencia de los mejores corredores, Villa General Belgrano recibirá el Valhöll Argentina By UTMB

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp