
Mauricio Jaimes encabezó un encuentro en la Legislatura sobre prevención del maltrato y abuso infantil
Mario Pablo LópezMauricio Jaimes promueve la protección de las infancias
En la Legislatura de Córdoba se realizó una jornada enfocada en la prevención del maltrato y abuso infantil, impulsada por el legislador Mauricio Jaimes, junto a Dar Voz y la Fundación Aleteo de Mariposa.
El encuentro tuvo como eje la reflexión sobre la violencia sexual y el acompañamiento a las infancias desde una perspectiva de derechos. Además, se presentó el libro Abrazando la infancia, de Denise Lacoste, con la participación de funcionarios, legisladores y referentes de organizaciones sociales.




Proyecto para crear diez días de prevención
Durante la actividad, Jaimes presentó su proyecto “Diez días de prevención y concientización sobre la violencia sexual y el maltrato hacia bebés, niñas, niños y adolescentes”, que propone establecer del 10 al 20 de noviembre de cada año un ciclo de acciones preventivas, talleres y capacitaciones.
La iniciativa se enmarca en el Día Nacional para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes y el Día Mundial de la Infancia, buscando promover el trabajo interinstitucional y comunitario en todo el territorio provincial.
Espacio de reflexión y compromiso social
El encuentro contó con disertaciones de la organización Dar Voz, que abordó la problemática de la violencia sexual y las nuevas formas de vulneración en entornos digitales como el grooming, cyberacoso y apuestas en línea.
El legislador Mauricio Jaimes destacó la importancia de generar espacios de diálogo y acción concreta para proteger a las infancias, subrayando que “la prevención comienza con la conciencia y el compromiso de toda la sociedad”.
La jornada finalizó con la entrega del libro Abrazando la infancia y el compromiso de continuar impulsando políticas públicas centradas en la niñez.
Te puede interesar:




Cooperativas de servicios públicos debatieron en Villa del Dique los desafíos del sector

Premios Córdoba en el Mundo 2026: abren las postulaciones para reconocer al talento exportador

Kicillof y Passerini cerraron el 3° Congreso Federal e Internacional de Juventudes en La Plata

Córdoba se viste de blanco: el homenaje a docentes y estudiantes

Caminos de Belgrano: el nuevo circuito turístico de Córdoba para recorrer su legado



Pisos radiantes y climatización inteligente: confort y ahorro para viviendas y alojamientos de Calamuchita

Villa del Dique: trabajadores del Parador Almirante Brown podrían quedar sin empleo desde el 30 de septiembre

Cooperativas de servicios públicos debatieron en Villa del Dique los desafíos del sector

Día de la Primavera en Córdoba: Embalse tuvo ocupación hotelera plena

Córdoba llega a la FIT 2026 con una propuesta turística interactiva









