Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Villa Yacanto: reclaman que el Municipio cumpla con una ordenanza para poder realizar la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

En caso de no cumplirse esto, el riesgo de suspensión de la fiesta será inminente.

Noticias de Villa Yacanto 20 de abril de 2023 Comunicado Oficial

Un llamado a la reflexión

Faltan 8 días para que comience la 13° edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, evento declarado de Interés Nacional por el Congreso de la Nación Argentina.

Por Ordenanza 837/2019 la Municipalidad de Villa Yacanto se OBLIGA a arbitrar los medios para garantizar la prestación de los servicios de bomberos, policía, ambulancia con médico y recolección de residuos.

Al día de la fecha, pese a haber solicitado el cumplimiento de lo obligado en forma verbal y por nota, los servicios prometidos aún no han sido previstos, ni provistos por la Municipalidad.

El riesgo de suspensión de la fiesta es inminente si se mantiene la actitud del Sr. Intendente -que es quién tiene la decisión en sus manos- de no cumplir con la Ordenanza antes citada.

Además, dicha suspensión también causaría una serie de perjuicios: a vecinos de nuestro pueblo que trabajan en la Fiesta; a cabañeros que, habiendo alquilado sus instalaciones, deberán devolver las reservas; a los cocineros, que viajan desde distintos puntos de la Argentina; y al sector gastronómico que han hecho las inversiones necesarias para este fin. 

Tenemos la esperanza que esta nueva instancia pública logre hacer refleccionar a las autoridades municipales, toda vez que dejaría a nuestro Pueblo sin la presencia de miles de personas a este evento que, ciertamente, potencia el perfil turístico de nuestra Villa Yacanto.

Villa Yacanto: bomberos trabajaron en el incendio de una retroexcavadora Villa Yacanto: bomberos trabajaron en el incendio de una retroexcavadora

Te puede interesar

Lo más visto

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp