villa yacanto

¿Paseamos por Calamuchita? Hoy conocemos las Tres Cascadas en San Miguel de los Ríos

Ollas de aguas cristalinas, todo tipo de vegetación y pinares en las márgenes, cielo azul y aire puro es lo que te proponemos descubrir hoy en otro video imperdible de Traveleando Calamuchita, sobre Tres Cascadas en San Miguel de los Ríos. Un paseo para agendar y descubrir en persona cuando el valle pueda abrir nuevamente sus puertas a los visitantes.

Cómo es quedarse varado en las sierras de Calamuchita en cuarentena

La historia de Luciana (27) y Matías (24) puede ser la de cualquier turista que elige nuestro valle para desenchufarse de su intensa vida en una ciudad como Buenos Aires. Una pareja joven, de trabajadores, que buscaron descansar en temporada baja. Ella en una multinacional de servicios en el área de finanzas y él, en un negocio de venta de sanitarios. Pagaron sus vacaciones sin comprar un paquete turístico, sino que compraron sus pasajes por un lado y alojamiento por otro.
Noticias de Calamuchita 10 de abril de 2020 Por Germán Quiroga

Villa Yacanto instalará un Puesto Sanitario para detectar síntomas de Coronavirus a quienes deseen ingresar al pueblo

La Municipalidad de Villa Yacanto informó que a partir de mañana miércoles 18 y hasta el 31 de marzo, contará con un puesto de control en el ingreso del pueblo, y en caso de detectar cualquier síntoma de Coronavirus se le prohibirá el ingreso y se lo derivará al Hospital Regional. Tampoco se permitirá la entrada a grupos de visitantes.

¿Ya viste todo lo que hay para hacer este fin de semana en Calamuchita?

Esta tarde llega el programa de Ciencia y Tecnología itinerante de Córdoba a Santa Rosa; por la noche será un nuevo Festival de Verano en La Cumbrecita. El sábado, Festival de la Mojarrita en Villa Quillinzo y Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque. Además Villa Yacanto se anticipa y propone fin de semana a puro Carnaval! 

Según FEHGRA, Calamuchita es uno de los destinos más visitados en Enero

En su sitio oficial, informó que en la Provincia de Córdoba existen localidades con una oferta turística muy elegida durante la temporada estival, y entre las que menciona a "La Cumbrecita y Villa Yacanto, que alcanzaron casi plena ocupación durante la segunda quincena de enero, con 98%; Villa General Belgrano y Los Reartes, con 97%; Santa Rosa de Calamuchita, con registros del 96%; y Villa Rumipal, con 70%"
Noticias de Calamuchita 03 de febrero de 2020 Por Germán Quiroga
WhatsApp