Visitas guiadas: una propuesta para conocer la Unicameral por dentro

A través de un recorrido guiado, los vecinos y vecinas tienen la posibilidad de conocer los espacios del edificio legislativo y el trabajo que allí se realiza.

Provinciales 26 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Visitas guiadas: una propuesta para conocer la Unicameral por dentro

La Legislatura de Córdoba abre sus puertas y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de conocer los espacios de su edificio, a través de una visita guiada, gratuita y de 30 minutos de duración.

Cada recorrido se realiza junto a un guía oficial, en castellano o inglés, que propone contemplar la moderna arquitectura del palacio legislativo, profundizar en la historia de la institución y conocer el funcionamiento de distintas áreas del Poder Legislativo.

Desde su inauguración en diciembre del 2019, el edificio de la Legislatura se ha transformado en una postal de la ciudad de Córdoba. Quienes lo visten descubrirán las características que hacen sustentable la edificación, podrán recorrer el auditorio, el recinto legislativo, así como también interiorizarse por el camino que recorren los proyectos hasta convertirse en ley, y las tareas que competen a cada área del legislativo.

Incluso, en ocasiones, el público tendrá la posibilidad de apreciar las muestras de arte que con frecuencia se exhiben en el hall del primer piso.

La actividad está destinada al público general y se puede realizar todos los martes, jueves y viernes, a las 11.30, 13 y 15 horas. Requiere inscripción previa a través del siguiente link: https://legislaturacba.gob.ar/visita-guiada-presencial/

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp