Clausuras en establecimientos agropecuarios en el departamento de Calamuchita
Clausuran establecimientos agropecuarios en el departamento de Calamuchita
En el marco de un operativo realizado en los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba, producto de varias denuncias recibidas, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuraron preventivamente un equipo aéreo (avión) de pulverización y una maquina terrestre autopropulsada. Además, se intimó a 10 productores agrícolas a presentar la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) de las ultimas aplicaciones.
Las mencionadas maquinas no se encontraban habilitadas en el Registro de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria y las tareas de aplicación se habían llevado adelante sin contar con la RFD, que emite un asesor fitosanitario matriculado.

Cabe aclarar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, además la aplicación debe de ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Fuente: Agricultura.gov
Lo más visto

«La matemática es una herramienta de emancipación»: la inspiradora historia del profesor Nicolás Balmaceda que eligió dar clases en Calamuchita

Llega la 5ª edición de Escena Disidente con la presentación de "Cabaret Azul" en Villa Ciudad Parque

Embalse: denuncian estafa con una falsa llamada de gas

Embalse: comienza el Campeonato Provincial de Fútbol Senior y Super Senior 2026

Milagros López, entre la pasión por el deporte, una dura lesión y el desafío de volver a empezar






















