Valhöll Argentina By UTMB: Miguel Heras y Verónica Ramírez se imponen en los 125

El evento, que convoca a miles de corredores de más de 40 nacionalidades entre el viernes 12 y el domingo 14, en la primera jornada lo tuvo al español como el más veloz de la competencia, con una marca de 14 horas, 51 minutos y 44 segundos.

Noticias de Villa General Belgrano 13 de mayo de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Valhöll Argentina By UTMB: Miguel Heras y Verónica Ramírez se imponen en los 125

Los experimentados Miguel Heras y Verónica Ramírez fueron los mejores de la distancia de 125 kilómetros de Valhöll Argentina by UTMB, realizada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

El evento, que convoca a miles de corredores de más de 40 nacionalidades entre el viernes 12 y el domingo 14, en la primera jornada lo tuvo al español como el más veloz de la competencia, con una marca de 14 horas, 51 minutos y 44 segundos.

Valhöll Argentina By UTMB: Miguel Heras y Verónica Ramírez se imponen en los 125

El podio masculino fue completado por su compatriota Cristofer Clemente, que cruzó la meta en 15 horas, 11 minutos y 6 segundos. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Gonzalo Calisto, con un registro de 15 horas, 37 minutos y 23 segundos.

En cuanto a las damas, la marca de Ramírez fue de 21 horas, 20 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto de la clasificación femenina, el podio fue local por completo. Segunda llegó Mariela Vigliocco, con una marca de 21 horas, 47 minutos y 57 segundos. En cuanto al tercer lugar, fue para Lorena Saravia, con un cronómetro de 23 horas, 36 minutos y 29 segundos.

Valhöll Argentina By UTMB: Miguel Heras y Verónica Ramírez se imponen en los 125

En cuanto a la prueba de 80 kilómetros, el norteamericano Cody Lind se apoderó del primer lugar, con 7 horas, 43 minutos y 32 segundos. El segundo puesto de la clasificación general y el primer lugar de las damas quedó en manos de Helen Mino Faukner, también de Estados Unidos, con 8 horas, 30 minutos y 52 segundos.

El podio masculino quedó completado por el ecuatoriano Alex Xavier Lozano y el norteamericano TJ David, segundo y tercero respectivamente, con marcas de 8 horas, 34 minutos y 58 segundos, y 8 horas, 46 minutos y 15 segundos.

Emily Hawgood, de Zimbawe, fue cuarta en la clasificación general y segunda dama, con 8 horas, 39 minutos y 46 segundos, mientras que la tercera mujer fue Zoe Rom, con 10 horas, 19 minutos y 25 segundos.

Valhöll Argentina by UTMB ya realizó este viernes las distancias Epic 125k y Advance 80k, y ahora se llevarán adelante las de Challenge 50k, Courage 33k (el sábado), Power 22k y Explore 11k (el domingo).

Esta competencia ahora es parte del calendario de carreras organizado por la competencia de origen, el Ultra Trail de Mont Blanc, llevado adelante en Chamonix, Francia, y es considerado “un mundial de trail running”, gracias a su importancia, dificultad y gran cantidad de participantes de trayectoria y amateurs que asisten.

OTOÑO PORTADA CLIMAClima en Calamuchita: el pronóstico para el fin de semana

En cuanto a los recorridos, Valhöll Argentina by UTMB transcurre por senderos de montaña que permitirán a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y diferentes cumbres, como por ejemplo el cerro Champaquí. También se pasará por la Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora.

Declaraciones de los ganadores:

Helen Mino Faukner: "Fue una competencia maravillosa, con muy bellos paisajes y también exigentes. En medio del recorrido tuve a una vaca en medio del circuito, fue muy divertido y le agregó mayor dificultad a la carrera".

Miguel Heras: 
Correr en Argentina fue algo hermoso. A cada paso, la calidez de la gente se sintió y la organización del evento fue impecable.
"La verdad es que tengo mis años pero mientras pueda, seguiré dando batalla", bromeó.
"Durante gran parte del recorrido estuve acompañado por Cristofer (Clemente), que fue un gran competidor."

Santa Rosa: se puso en marcha el nuevo tomógrafo del hospital Eva PerónSanta Rosa: se puso en marcha el nuevo tomógrafo del hospital Eva Perón

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

bombones von konig villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

La chocolatería y bombonería "Von König", ubicada en Villa General Belgrano, es un claro ejemplo de cómo el arte y la tradición familiar pueden combinarse para crear un producto único y de alta calidad. Oscar Zottola y su hija Aylen Zottola, los emprendedores detrás de esta “joya” local junto a toda la familia, comparten con nosotros su historia y los secretos detrás de sus deliciosos bombones.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp